Un día después de que Ernesto Valverde hablara abiertamente de su futuro en rueda de prensa, algo sobre lo que el técnico no se suele prodigar, el director de fútbol del Athletic ha sido cuestionado por la situación del entrenador en la previa del partido ante el Alavés. Mikel González, en los micrófonos de DAZN, ha vuelto a reiterar que el club apuesta por Txingurri. 

“Los resultados están ahí. Es una temporada excelente, extraordinaria, soñando hasta el final. Seguro que en septiembre todos firmábamos estar en estas fechas habiendo llegado hasta semifinales de la Europa League, estando en puestos de Champions. Y Ernesto es el mejor entrenador que podemos tener, no tenemos ninguna duda”, ha destacado González.

Valverde, que termina contrato a final de temporada, aseguró este sábado que “se está acercando el momento en el que todo se concreta. Cuando vas con el día a día te va comiendo todo y es el momento en el que hay que tomar decisiones, pero siempre ocurre lo mismo. Es igual que si el club tuviera que tomar una decisión respecto a mi futuro o el de un jugador”. 

No finalizó ahí la respuesta del técnico, quien agregó que “me estás haciendo esta pregunta porque los resultados han sido buenos y estamos ahí. Ya lo veremos. Es el momento y la gente te va apremiando a ver qué vas a hacer, pero si los resultados fueran malos nadie me diría qué voy a hacer, porque estaría claro que acaba la temporada y se marcha este. Vamos a intentar terminar bien”. 

Cuestionado más directamente sobre su disposición a seguir al frente del Athletic a sabiendas de que el club apuesta claramente por su continuidad, Valverde se mantuvo impermeable al señalar que “en mi caso, si estoy a gusto y veo que me encuentro bien, muchas veces ni me lo he planteado. Si no estoy bien o veo que el equipo no lo está, tampoco soy de aprovechar determinadas circunstancias. Todo esto lo llevo desde la normalidad y lo veremos en poco tiempo. Está bien pensar un poco en lo que se me pasa por la cabeza, nada más”.