Las lágrimas de Ander Herrera tras lesionarse de nuevo con Boca
El excentrocampista del Athletic sufre en la derrota frente al Newell’s su tercer contratiempo muscular desde que llegó a Argentina hace dos meses
El sueño argentino de Ander Herrera (Bilbao, 1989) es ya toda una pesadilla. El excentrocampista del Athletic, que abandonó el club rojiblanco en el último mercado invernal, sufrió el pasado fin de semana su tercera lesión con Boca Juniors. Apenas duró cinco minutos sobre el Estadio Marcelo Bielsa del Newell’s cuando sintió un dolor que le impidió continuar en el terreno de juego. En pleno ataque de su equipo, se llevó la mano al abductor y ni se tiró al suelo, ni pidió el cambio, ni esperó a que el balón se detuviera.
Relacionadas
Simplemente salió del campo, destrozado y dejando a Boca -que iba perdiendo 2-0- con uno menos durante unos minutos. Los que tardó Fernando Gago en sacar a Exequiel Zeballos para sustituirle. Después de ello, Herrera primero pasó por un estado de rabia, golpeando el techo del banquillo; para después taparse la cara con su camiseta y romper a llorar entre impotencia y amargura.
Y es que este es el tercer contratiempo muscular del bilbaino desde que llegó a Argentina. Es decir, tercera lesión en apenas dos meses. De hecho, el encuentro ante el Newell’s suponía el regreso del centrocampista después de estar 15 días parado y perderse la victoria (4-0) frente a Defensa y Justicia -aprovechó el parón internacional para terminar de recuperarse- tras sufrir una sobrecarga en un entrenamiento. Gago le dio entrada tras el descanso para intentar revertir el 2-0 en contra, pero Herrera solo pudo durar 5 minutos en el verde.
Más minutos lesionado, que jugando
Después el técnico fue incapaz de determinar el alcance de la lesión del bilbaino, pero todo parece indicar que vuelve a ser muscular. Igual que el desgarro que sufrió días después de comenzar la temporada en Argentina y que fue la primera lesión de todo este calvario. En ese caso, el volante estuvo en el dique seco durante 25 días y seis partidos, entre los que destaca la eliminatoria que en la que Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores por el Alianza Lima.
De esta forma, las lesiones están frustrando el sueño argentino de un Herrera que, aunque no está sufriendo lesiones de gravedad, sí que le están impidiendo alcanzar la continuidad que se esperaba a su llegada al cuadro xeneize. Y es que el centrocampista bilbaino se antojaba una pieza primordial en los planes de Gago, que le veía como uno de los líderes de Boca dentro del campo. Pero, por el momento, el excentrocampista del Athletic acumula más minutos lesionado que con la camiseta xeneize.