Ander Herrera fue sustituido por problemas físicos en su segundo partido con la camiseta de Boca Juniors. El centrocampista bilbaino abandonó el terreno de juego en el minuto 65 del encuentro ante Argentinos Juniors con molestias. Tras los análisis médicos, sufre una lesión de grado II en el isquiotibial derecho, por lo que el técnico Fernando Gago no podrá contra con él entre tres y cuatro semanas.

Herrera debutó con Boca el pasado día 23, cuando fue alineado como titular en el duelo de la Copa ante el Argentino, encuentro que se resolvió con un favorable 5-0. Ese día el exjugador del Athletic disputó 57 minutos antes de ser relevado.

En la primera jornada del Torneo Apertura ante Argentinos Juniors, que significó su estreno en La Bombonera y su segunda cita con Boca, Herrera ejerció de nuevo de inicio. Su actuación estuvo cargada de polémica, ya que una dura entrada sobre Alan Lescano le pudo costar la expulsión. El colegiado le mostró finalmente cartulina amarilla y el bilbaino permaneció sobre el césped hasta el minuto 65 de un choque que finalizó con empate a cero. Ahora, se perderá varios partidos.

Los problemas físicos han sido una constante para Herrera durante las últimas temporadas. De hecho, no pudo disputar los últimos cinco partidos con el Athletic debido a una lesión muscular. Esta campaña, con el conjunto bilbaino, Herrera solo disputó tres partidos como titular con un total de 14 comparecencias en las que sumó 419 minutos.

Desde su retorno al club bilbaino en el verano de 2022 hasta su marcha a Boca Juniors, Herrera sufrió nueve lesiones que le hicieron perderse al menos 33 partidos. De los 118 encuentros disputados por el Athletic desde su llegada, solo participó en 61, de los cuales solo ejerció como titular en 26 de ellos. En la campaña de su regreso a la entidad de Ibaigane fue el vigésimo jugador con más minutos de la plantilla. En el segundo curso apareció como el decimoquinto en el reparto y en esta media temporada estaba situado como el vigésimo primero.