A Javi Martón se le acaba el tiempo para convencer a Valverde
Al delantero, cedido en el Albacete hasta final de temporada, le quedan nueve encuentros en LaLiga Hypermotion para ganarse un hueco en el Athletic
Nueve jornadas le quedan a Javi Martón (Villafranca, 1999) para demostrar que puede tener un hueco en el Athletic. El pasado febrero, el delantero rojiblanco hizo las maletas y se trasladó a Albacete, donde jugará cedido hasta el final de la temporada, en busca de unos minutos que Valverde le negó en San Mamés.
Relacionadas
Primero Guruzeta le relevó al banquillo como delantero centro y después el fichaje invernal de Maroan Sannadi, que está gustando mucho al Txingurri, le cerró definitivamente las puertas.
De esta forma, Martón optó por el Carlos Belmonte como el escenario idílico en el que crecer otra vez en LaLiga Hypermotion, tal y como hizo la temporada pasada en el Mirandés, donde jugó 20 partidos y anotó 4 goles.
Así, el objetivo del navarro es buscar en el Albacete oportunidades en las que demostrar que puede tener sitio en el Athletic, puesto que con el club rojiblanco le vincula un contrato hasta el 30 de junio de 2026. Sin embargo, de momento, a Martón le está costando carburar.
Un comienzo inmejorable
Y eso que comenzó de forma inmejorable en el equipo dirigido por Alberto González Fernández. De hecho, el técnico le confió la titularidad nada más llegar, en el triunfo de su equipo ante el Zaragoza (2-1). Martón jugó toda la primera mitad y fue sustituido al descanso. Nada mal para alguien nuevo en el vestuario.
Sin embargo, con el paso de las jornadas, la presencia de Martón ha ido disminuyendo en el Albacete, donde alterna titularidades con suplencias y e incluso con incomparecencias. Así, de los 8 partidos en los que ha estado disponible para González Fernández, el navarro ha jugado 6: 3 de ellos titular. Dicho de otra forma, de los 720 minutos que Martón ha podido disputar, tan solo lo ha hecho en 261. Es decir, el 36%.
1 gol en 8 partidos
Pero peor balance se puede hacer de su capacidad goleadora porque el cedido por el Athletic solo ha conseguido marcar un gol con la camiseta del Albacete. 1 gol en 261 minutos. Fue hace cuatro jornadas en la victoria frente al Cádiz (3-0) en el Carlos Belmonte. Martón saltó al césped en el 65 cuando el encuentro todavía iba empate a nada y, un minuto después, el navarro hacía el primero de cabeza tras un centro medido por la izquierda. Un tanto de puro delantero centro.
Sin embargo, después de eso, el rojiblanco se desinfló hasta el punto de no jugar absolutamente nada en la pasada jornada ante el Mirandés.
Con todo, Martón confía en poder mejorar sus registros hasta que termine LaLiga Hypermotion y, por ende, su cesión en el Albacete: “Llegué hace tres meses de no jugar prácticamente nada. El ritmo de competición no tiene nada que ver con el de entrenamiento. En los primeros partidos, por querer demostrar y hacer cosas de más, no estaba cómodo. A los delanteros se les mira con lupa y he tenido varias para meter más goles. Trato de mejorar cada día y estoy tranquilo. Los goles van a llegar”. Le quedan nueve jornadas.