El Athletic tiene ocho cedidos, siete de ellos en una LaLiga Hypermotion que ya va por la jornada 26 y uno en el fútbol mexicano, que acumula ya seis partidos del Torneo Clausura. Por lo que desde la secretaría técnico del club rojiblanco no se pierde detalle de la evolución de sus jugadores a préstamo. Unai Egiluz, Hugo Rincón y Urko Izeta llevan en el Mirandés desde el comienzo de la temporada, al igual que Unai Vencedor en el Racing de Santander y Malcom Adu Ares en el Zaragoza.
Además, los últimos en hacer las maletas para intentar reivindicarse lejos de Lezama fueron Javi Martón, Nico Serrano y Alex Padilla, que aprovecharon la ventana de invierno para buscar minutos. De hecho, ese es el objetivo de los ocho, aunque no estén teniendo todos la misma suerte.
Así, son Rincón y Vencedor los que más están explotando sus cesiones. El primero acumula 2.130 minutos en 25 partidos en el Mirandés, mientras que el segundo lleva 2.200 en 27 encuentros entre Liga y Copa. Además, tanto el lateral como el centrocampista son ahora tan indiscutibles como lo fueron al comienzo de curso y muestra de ello es que ambos partieron desde el inicio en la última jornada.
Rincón comparte vestuario en Anduva con Izeta y Egiluz. El delantero de Aia, titular en los 3 de los últimos 4 partidos del Mirandés, se reivindicó justo cuando el Athletic hizo oficial el fichaje de Maroan Sannadi. Minutos después de ello, Izeta le marcó un golazo de libre directo al Elche (3-0). Egiluz, por su parte, regresó a los terrenos de juego el pasado sábado tras recuperarse de una dolencia en los isquiotibiales de la pierna derecha; pero hasta entonces contaba de manera regular para Alessio Lisci.
Martón y Serrano acaban de llegar a Albacete y Sporting de Gijón, pero parece que también contarán con bastantes minutos. Y es que el primero solo necesitó cuatro días para ganarse la titularidad en el conjunto castellano y el segundo debutó con el equipo asturiano en la pasada jornada cuando ni siquiera había participado en un entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. Tuvo un estreno genial, con asistencia incluida, y por eso en el último encuentro del Sporting, Serrano ya partió como titular.
Adu Ares y Padilla
En la otra cara de la moneda figuran Adu Ares y Padilla. El extremo rojiblanco, cedido en el Zaragoza desde comienzo de temporada, acumula tan solo 671 minutos en 17 partidos. Se ha erigido como el revulsivo perfecto, pero el Athletic desea que tenga más minutos. Asimismo, Padilla fue cedido al Pumas mexicano con la intención de que continuara su evolución, pero de momento tan solo ha jugado un encuentro y, tal y como dejó caer su nuevo entrenador, es probable que solo se le vea en la Concacaf.