Nico Williams se erigió en el gran protagonista ante la Roma con una fantástica actuación culminada con un doblete que sirvió para consumar la anhelada remontada frente al conjunto italiano. Exultante al término del partido en zona mixta, el extremo rojiblanco destacó que “ha sido un partidazo no solo mío, sino de todo el equipo”.
“Habíamos tenido muchas ocasiones para marcar, al final he sido yo el que ha hecho el primer gol y nos ha venido muy bien. En la segunda parte hemos matado el partido”, apuntó asimismo el menor de los Williams respecto al desarrollo de un encuentro en el que dejó su sello.
“Estoy muy feliz por los dos goles, me encuentro en una muy buena dinámica y el equipo igual. Eso también me ayuda”, añadió Nico, que también fue cuestionado por las últimas declaraciones de Iñaki, en las que este aseguraba que el mejor momento de Nico estaba cerca de llegar.
Respecto a si ha llegado definitivamente ese momento tras su exhibición de anoche, Nico manifestó que “todavía me queda mucho camino por recorrer y si trabajo como estoy trabajando van a llegar los resultados”.
No quiso separar los pies del suelo así las cosas el internacional rojiblanco, que aseguró que “para nada me siento un líder. Soy un guerrero más de este Athletic y seguiré trabajando al máximo para ayudar al equipo”.
En el plano colectivo, el ‘10’ advirtió que “hemos dado un golpe en la mesa y ahora somos candidatos para ganar la Europa League. Tenemos que seguir trabajando ‘a lo bajini’ como se dice en Bilbao”.
El ambiente
En cuanto al gran ambiente que se vivió en San Mamés, totalmente distinto al que se dio en el último partido de liga ante el Mallorca, Nico, que admitió haberse quedado en Bilbao el pasado verano para vivir noches como la de ayer, subrayó que “estamos eternamente agradecidos a la afición, porque nos han apoyado desde el primer minuto. Desde la salida del hotel hemos sentido ese cariño hacia nosotros y les animo a seguir así, porque si estamos todos unidos va a ser mucho mejor”.