Valverde salió vencedor en su particular duelo en la banda con Claudio Ranieri. Se llevó el gato al agua el de Viandar de la Vera frente al veterano técnico italiano en un partido en el que el Athletic hizo valer su superioridad numérica a raíz de la expulsión de Mats Hummels al calor de un fantástico ambiente en las gradas. “Estamos contentos, porque veníamos de un resultado adverso allí y sabíamos que la Roma es un gran equipo, por lo que si remontábamos nos iba a costar”, expuso en sala de prensa Valverde, que apuntó respecto al desarrollo del envite que “hemos salido a hacer nuestro juego cuando estábamos once contra once y luego ha venido la jugada de la expulsión. Ellos han dado un paso atrás para protegerse y afortunadamente hemos podido marcar en la última jugada de la primera mitad, porque estábamos un poco ansiosos y sin tanta claridad como la que nos hubiera gustado”.

“En la segunda parte hemos estado mejor”, admitió el preparador rojiblanco, que hizo hincapié en que “cuando te quedas en superioridad tienes que saber jugar en esa superioridad y tener más alternativas que las acciones de centro sin dejarte llevar por ese impulso de querer echarte demasiado encima de ellos. Con nuestro empuje, aun así, hemos tenido ocasiones para marcar antes del primer gol”. “Para nosotros era fundamental que no conectaran con Dybala y Dovbyk, porque si nos desarmábamos y nos cogían dos para dos no había superioridad de ningún tipo. Tampoco la había en la estrategia, por lo que teníamos que acabar las jugadas y ser aplicados en la presión como hemos sido”, explicó asimismo Valverde, quien resaltó que “golpeamos en el momento justo con nuestro primer gol, igual que hicieron ellos en el partido de ida”.

120

En imágenes: Athletic - Roma Borja Guerrero/ Oskar González

“Todos los análisis se hacen en función del resultado y del acierto que tienes, pero para eso tienes que generar y lo hemos hecho. Que ellos estuvieran con diez nos ha beneficiado, pero ha sido en una jugada clara y luego había que ser precisos como lo hemos sido”, incidió Valverde, que apuntó en relación a la exhibición de Nico Williams, autor de un doblete, que “él sabe que estos partidos son en los que hay que aparecer, porque son partidos que marcan muchas cosas. Ha hecho dos goles, ha tenido un disparo al poste además de todo lo que interviene en el juego y a nosotros nos da muchísimo”.

En cuanto a Unai Nuñez, titular en el centro de la defensa por las bajas de Dani Vivian y Yeray Álvarez, el de Viandar de la Vera aseguró que “no tenía dudas de que iba a hacer un gran partido, porque ya lo hizo contra el Besiktas a pesar de perder 4-1. Estoy contento por él por el esfuerzo que hace cada día y confiaba en él”. “Ahora tenemos que bajarnos de la nube para centrarnos en el próximo partido de liga contra el Sevilla”, sentenció Valverde, que desveló que la sustitución de Aitor Paredes se debió a “una pequeña sobrecarga que ya arrastraba de días atrás, pero tenía que jugar al tener disponibles solo dos centrales específicos”.

Te puede interesar:

LA NOTA DE RANIERI

El entrenador de la Roma confesó por su parte que “la expulsión de Hummels fue clara y no tengo nada que reprochar al árbitro ni a mi equipo, porque jugando con diez era muy complicado”. Respecto a la nota que entregó a Valverde al término del partido, Claudio Ranieri hizo saber, tal como confirmó después el técnico rojiblanco, que “le di mi número de teléfono en una tarjeta, porque yo tenía el suyo, pero él no tenía el mío”.