Tal como informó este periódico en el día de ayer, miembros del Frente Atlético se han desplazado este jueves desde la capital española a Bilbao para arropar a la afición de la Roma en su visita al Athletic. Uno de los grupos ultra del conjunto italiano está hermanado con los radicales colchoneros, y estos no han faltado a la cita.

Han sido vistos en las inmediaciones del museo Guggenheim, donde aparcan los autobuses, y también han publicado varias instantáneas en sus canales habituales en las redes sociales. La Ertzaintza estaba en alerta por la posible llegada del Frente a la villa.

Bandera de la Roma

En la reciente visita del Athletic al estadio colchonero del pasado 1 de marzo, en el fondo sur del campo del Atlético, donde se concentran sus ultras, de marcada ideología de extrema derecha, se pudo ver una gran bandera de la Roma, tal y como contó este periódico. Tampoco faltó en la vuelta de los octavos de la Champions League de anoche. Además, en los últimos años ha sido habitual la presencia de algunos radicales del Atlético de Madrid en el Olímpico de la capital italiana en algunos partidos de los ‘gaillorrosi’.