Javi y Pedro, de la Peña El Bombín-Ibai Gómez del Athletic, suelen amenizar las calles de Bilbao los días de partido con música, montados en su particular descapotable, tuneado de rojiblanco y que presume de un buen altavoz.

Este jueves, en las horas previas del trascendental duelo europeo ante la Roma, los dos athleticzales han comenzado el trayecto habitual hasta que un grupo de ultras del conjunto italiano les han dado un buen susto en la confluencia de la calle Colon de Larreategui con Diputación.

Así lo han relatado a DEIA estos amigos, aún con mal cuerpo. Los radicales, vestidos de negro, con viseras y portando palos, les han robado dos banderas del Athletic que lucían en el vehículo. Un mal menor, según han señalado.

"Nos estaban provocando"

“Estábamos tranquilamente con la música, nos hemos metido por Colon de Larreategui para tomar un pote y había una veintena de ultras, que no sabíamos que eran en un primer momento. Luego cuando hemos pasado, automáticamente, con una mala leche han cogido las dos banderas y menos mal que no han cogido la megafonía. Nos estaban provocando para ver si nos bajábamos, pero hemos dicho, vámonos de aquí. Les hemos visto muy agresivos. Te acojonan de una manera que es la leche. ”, han indicado a este periódico los integrantes de la peña El Bombín, que han detallado cómo los ultras “llevaban palos escondidos”.