El Ayuntamiento de Bilbao ha diseñado un dispositivo de seguridad cara al partido de la Europa League entre Athletic y La Roma. El dispositivo afectará principalmente a los alrededores de San Mamés con el objetivo de determinar una serie de medidas encaminadas a garantizar la seguridad de ambas aficiones, así como de la ciudadanía en general. 

Así, los primeros cortes de tráfico se producirán a las 15.00 horas en Felipe Serrate y Luis Briñas. Algo después, a las 15.45 horas se establecerán otros puntos de corte en la Gran Vía, Sabino Arana, el Puente Euskalduna y el Sagrado Corazón.

Asimismo, siguiendo el procedimiento habitual en este tipo de eventos europeos, se citará a la afición visitante en un punto de encuentro para que puedan marchar todos juntos acompañados por agentes de la Ertzaintza hasta San Mamés.

El meeting point para la afición de La Roma estará ubicado en la calle Iparraguirre y se estima que partan hacia el campo sobre las 15.45 horas. Debido a esta fan march se recomienda a los bares de Luis Briñas -situados entre Licenciado Poza y Felipe Serrate- retirar los elementos móviles de sus terrazas desde las 15.00 horas y hasta las 17.30 horas, aproximadamente. Esa recomendación, la de la retirada de las terrazas, se hace extensiva al entorno del punto de encuentro de la afición de La Roma. Esa recomendación, la de la retirada de las terrazas, se hace extensiva al entorno del punto de encuentro de la afición de La Roma.

Coordinación

Durante todo el día agentes de la Policía Municipal y de la Ertzaintza velarán por garantizar la convivencia entre aficiones. El dispositivo de seguridad diseñado para este jueves afectará a los flujos de tráfico de los alrededores de San Mames por lo que se recomienda a las y los aficionados locales tanto el uso del transporte público para acercarse al campo como entrar al mismo con suficiente antelación.

Bilbao desplegará un amplio dispositivo, coordinado entre Policía Municipal, Ertzaintza y Athletic Club, con motivo del partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Europa League que se celebrará este jueves en San Mamés, a partir de las 18.45 horas, y que enfrentará al Athletic y La Roma.

Uso de transporte público

Un partido que servirá, además, de ensayo de algunos protocolos y medidas de seguridad de cara a la gran final del torneo que se celebrará en Bilbao, en San Mamés, el próximo 21 de mayo.

También el servicio del tranvía se verá afectado y, entre las 16.00 y las 17.00 horas, se prevé que solo pueda llegar hasta la parada del Palacio Euskalduna. Se recomienda a las y los aficionados locales tanto el uso del transporte público para acercarse al campo como entrar al mismo con suficiente antelación.