Acampada en San Mamés para comprar una entrada del Athletic-Roma: "Nadie va a venir a casa a darnos cinco entradas gratis"
La primera carpa se posiciona junto a la taquilla del estadio para poder ver el partido de Europa League que se disputa este jueves a las 18.45 horas
El partido del Athletic contra la Roma ya ha comenzado. Al menos, lo ha hecho en los aledaños de San Mamés. Los primeros athleticzales que están acampando en la taquilla del estadio han llegado a las 9.00 horas de este martes. "Nosotros hemos venido a las nueve, ellos a las once", relata Eder.
Relacionadas
No obstante, pasa desapercibido que sean dos grupos diferentes. "Tienes que pasar tantas horas aquí que al final acabas haciendo unión con todos. Haces piña, es inevitable", indica. Cuentan con una carpa, una tienda de campaña, una mesa y varias sillas con las que harán la espera más amena. "Nadie va a venir a casa a darte cinco entradas gratis", justifica.
Iñigo Cabacas Herri Harmaila llama a hacer “un infierno” de San Mamés ante la Roma
También tienen varias palas para entretenerse en la explanada. "Venimos con provisiones para aguantar", expone.
Son varios de ellos los que están haciendo la cola, divididos en turnos. "Estamos unos cuantos, contados estamos ocho", señalan.
El Ayuntamiento pide a los hosteleros que el jueves retiren las terrazas en la zona de San Mamés
"El último partido que estuve fue contra el Real Madrid, vine a las siete de la mañana", comenta uno de los acampantes. Su intención es la de tratar de adquirir entradas en la grada de animación. "Te sale más económico", comentan.
De provisiones están servidos y si les falta algo "pedimos que nos lo traigan". "Si vas a la aventura te puede comer Ramón", ilustra Eder.
Cita en el hotel Carlton para arropar al Athletic
Otras acampadas
El material con el que cuentan para acampar lo tienen de otras veces que lo han hecho. Según relatan son habituales de la acampada cuando se trata de comprar una entrada para seguir al Athletic. "Vendrán todos los medios, no es la primera vez que salimos en la tele", confiesan.
"Ahora estamos tranquilos, ya se verá más tarde cuando venga más gente a hacer cola", cuentan entre risas. Según manifiestan, hasta que llegue la apertura de las taquillas en las que se venderán las entradas para el encuentro contra la Roma, prevista para este miércoles por la mañana, terminan pasando las horas en compañía del resto de aficionados que tienen un mismo objetivo, entrar este jueves a San Mamés. "Hablas con uno, con otro y se hace ameno", afirma.
A más de 48 horas del encuentro de Europa League que se disputa este jueves a las 18.45, bilbainas y bilbainos que transitan por la explanada se "sorprenden al ver la carpa montada". "Algunos alucinan y se paran a preguntarnos qué hacemos aquí", apostilla.