Las notas de Aitor Martínez: Ruiz de Galarreta tira de oficio
El 1x1 del Roma-Athletic correspondiente al partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League
EL Athletic se condenó a la derrota por la evitable expulsión de Yeray en un partido que comenzó ganando.
Relacionadas
EL MEJOR: Ruiz de Galarreta (3)
Centrocampista
Tiró de oficio en un partido de mucha disputa y muy incómodo para el Athletic y la Roma. Le costó asentarse en el encuentro en los primeros minutos, pero fue creciendo en él con el paso de los minutos. Muy sacrificado en el juego sin balón, realizó varias recuperaciones de mucho mérito. Aportó con el balón combinando bien con los jugadores de ataque, si bien le faltó pisar el área rival con algo más de peligro.
Agirrezabala (2)
Solventó con seguridad el poco trabajo que tuvo, toda vez que la Roma apenas encontró portería en sus llegadas. Sacó un buen balón abajo en la recta final, pero no pudo hacer nada para evitar los dos goles de la Roma.
De Marcos (2)
Tuvo de todo en un partido que se fue complicando con el paso de los minutos. Quiso aportar en ataque, aunque le faltó precisión en algunos centros, y en defensa sufrió en algunas carreras a su espalda.
Vivian (-)
Tuvo que ser sustituido por lesión pasado el minuto 20 de juego, tras una carrera con Dovbyk en la que el delantero ucraniano le había cogido la espalda con facilidad. Hasta ese fatídico momento había dejado un par de buenas acciones defensivas. Habrá que esperar para conocer el alcance exacto de su lesión.
Yeray (0)
Arrancó el partido con dudas, cometiendo un par de errores impropios de él, uno de los cuales acabó con el remate de Dybala al larguero, y vio una cartulina amarilla muy temprano en una acción evitable. Claro que su mayor falló llegó en la recta final del partido, cuando vio una nueva cartulina que le impedirá jugar el partido de vuelta en San Mamés.
Yuri Berchiche (1)
Le tocó ponerse el mono de trabajo en un partido muy igualado, en el que tuvo algunos desajustes en defensa. El primer gol de la Roma llegó por su banda, ya que no llegó a tapar a tiempo.
Jauregizar (2)
No tuvo un partido nada cómodo. Sufrió en algunas disputas y le tocó correr en exceso a su espalda ante el estilo más directo de la Roma. Sí dejó, eso sí, alguna buena acción defensiva, aunque vio una amarilla por un claro pisotón. Quiso aportar con el balón, pero los numerosos parones en el juego no le ayudaron. No acabó el partido.
Iñaki Williams (3)
Fue de menos a más. Se enchufó en la recta final de la primera mitad y cuajó una interesante segunda parte, con gol incluido. Estiró al equipo por banda y generó bastante peligro. Le puso un gran balón a Maroan.
Unai Gómez (3)
Fue la principal sorpresa en el once que dispuso Valverde y el bermeotarra respondió con nota a las exigencias de un partido como el del Olímpico. Muy sacrificado en ese trabajo que se no se ve sin balón, aportó llegada al área rival. Dispuso de hasta tres ocasiones para marcar, pero le faltó algo de precisión. Puso dos muy buenos balones de córner y el segundo de ellos acabó en gol. Fue sustituido.
Nico Williams (2)
Fue de menos a más en un partido en el que casi siempre estuvo cubierto por dos o tres futbolistas de la Roma, lo que le complicó las cosas en exceso. Aun así, lo intentó continuamente, aunque sin el acierto de otras ocasiones. Pudo marcar tras un gran envío de su hermano, pero remató contra un defensa. No acabó el encuentro.
Maroan Sannadi (3)
Guardará un buen recuerdo de su estreno continental. Se las vio con el veterano Mancini, al que el árbitro le concedió demasiadas facilidades, permitiéndole que agarrar al atacante continuamente. Pudo marcar en un remate en la última jugada de la primera mitad tras una buena combinación entre los Williams, pero el balón se fue desviado. Vio una amarilla por un agarrón. Fue sustituido.
Aitor Paredes (2)
Tuvo que entrar por el lesionado Vivian. Estuvo bien en algunas acciones, pero sufrió ante Dovbyk. Pudo haber hecho más en el segundo gol de la Roma.
Gorka Guruzeta (-)
Estuvo lejos del área en muchas ocasiones. Le faltó algo más en ataque.
Beñat Prados (-)
Aportó en el centro del campo. Acabó el partido como central.
Álex Berenguer (-)
Pudo marcar, pero remató muy alto. Participativo y trabajador.
Mikel Vesga (-)
Entró para cerrar el partido, pero al de poco llegó la roja a Yeray.