El partido de ida de los octavos de final de la Europa League que enfrentará esta noche al Athletic con la Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana va a suponer el debut de Maroan Sannadi en competición europea con el conjunto rojiblanco. Fichado el pasado mes de enero tras despuntar en el Barakaldo en Primera RFEF, donde jugaba a préstamo por el Alavés, el delantero gasteiztarra, titular en ataque en el Olímpico, es musulmán y sigue estrictamente el Ramadán, que comenzó el día 1 de este mes y finalizará el 30 o 31 del mismo.
Por este motivo, Maroan no ha podido ingerir alimentos ni agua desde la salida del sol y hasta su puesta. En Roma la salida del sol ha sido hoy a las 6.36 horas y su puesta estaba prevista para las 18.06, tres horas antes del inicio del partido.
Así las cosas, el atacante ha desayuno fuerte antes de la salida del sol. Las fuentes consultadas han desvelado que ha comido, entre otras cosas, dátiles y ha ingerido varios suplementos alimenticios.
Una circunstancia que no es novedosa para Maroan, que está acostumbrado a compaginar el Ramadán con sus obligaciones deportivas sin que esta circunstancia le haya supuesto perjuicio alguno. De hecho, le ha tocado vivirlo en Marruecos, el país en el que nacieron sus padres, con temperaturas de unos 40 grados.
Además de Maroan, también profesan la religión musulmana en el Athletic Álvaro Djaló y Adama Boiro, si bien estos no realizan el ramadán.