El encuentro que en la noche de este jueves enfrentará a la Roma con el Athletic en los octavos de final de la Europa League contará con un narrador de excepción: Raúl García. El que fuera jugador rojiblanco entre 2015 y 2024, año en el que colgó las botas, ha viajado hasta la capital italiana para comentar el encuentro entre romanos y rojiblancos.
El exfutbolista navarro se estrena así en una nueva faceta y será la cara y la voz que analizará el desempeño del Athletic en su exigente cita de los octavos de final de la Europa League. Raúl García se une así a otros exjugadores que una vez retirados han continuado ligados al fútbol como narradores. Entre ellos, por citar a algunos recientes, Nacho Monreal y Miguel Ángel Moyá, con quienes compartió vestuario en Osasuna y Atlético de Madrid, respectivamente.
La afición del Athletic desplazada a Roma para seguir el partido en directo ha coreado el nombre de Raúl García cuando este se ha acercado a la zona donde se ubican los hinchas. Y después, sus excompañeros en el vestuario rojiblanco han hecho lo propio sobre el verde del Olímpico.
LARGA CARRERA
Raúl García se estrenó en la élite del fútbol con el conjunto navarro en la temporada 2004-05, en la que Kuko Ziganda dirigía a Osasuna. En el verano de 2007 fichó por el Atlético de Madrid, si bien el Athletic ya le seguía entonces la pista. Su primera etapa con el conjunto colchonero duró cuatro campañas, volvió a préstamo al equipo rojillo por un curso en 2011 y en el verano de 2015 recaló en el Athletic, donde completó nueve temporadas. Como león disputó un total de 363 partidos y marcó 84 goles.