El Athletic encara la siempre exigente visita al Atlético con la sensible baja por lesión de Oihan Sancet, cuyo último percance físico a nivel muscular valoró Ernesto Valverde en su rueda de prensa previa al encuentro ante el conjunto colchonero. “En este caso la lesión viene un poco seguido del esguince fuerte que tuvo en el tobillo. Cuando hay problemas de este tipo siempre hay pequeños desequilibrios que muscularmente te pueden afectar. Vamos a ver si no es mucho y si lo podemos recuperar pronto”, expuso el técnico rojiblanco.
“Me gustaría contar con todos los jugadores, pero las lesiones son una parte del fútbol y es algo que hay que aceptar. El quería continuar jugando, pero desde que volvió de la lesión anterior había hecho unos cuantos goles y espero que cuando vuelva los siga haciendo”, agregó el de Viandar de la Vera, que desconoce si Sancet estará disponible para visitar a la Roma el próximo jueves en la ida de los octavos de final de la Europa League, si bien “me encantaría que estuviera, pero no vamos a correr ningún riesgo”.
En cuanto a las claves del partido ante el Atlético y qué deben hacer sus jugadores para sumar los tres puntos en el Metropolitano, Valverde apuntó que “ellos son un equipo muy potente en casa, no han perdido ningún partido esta temporada en liga allí y en ese sentido para ganar tenemos que hacer un partido perfecto en todos los sentidos”. “Tienen, además, 15 últimos minutos de partido en los que han sacado muchos puntos”, agregó en su análisis el preparador rojiblanco, quien remarcó que el Atlético “es candidato a muchas cosas y eso es suficiente para pensar que tenemos un gran reto por delante”.
“Hay que estar siempre alerta y no tener ningún error, porque te lo hacen pagar muy caro”
No considera Valverde que el hecho de haber visitado el martes al Barcelona en Copa y rendir visita este próximo martes al Real Madrid en la Champions League pueda pasar factura al cuadro colchonero, dado que “es un equipo habituado a jugar partidos fuertes durante muchas temporadas y están en un buen momento de forma. Vienen de remontar un adverso 4-2 en campo del Barcelona y espero al mejor Atlético de la temporada”. “Hay que estar siempre alerta y no tener ningún error, porque te lo hacen pagar muy caro”, profundizó Valverde, que volvió a apelar al partido a partido al ser cuestionado por la posibilidad de pelear por el título de liga en caso de vencer al Atlético.
“Ilusionarse con las cosas siempre está bien y si la gente se ilusiona con que podamos ganar la liga me parece muy bien. Yo solo estoy ocupado en ganar este partido. El resto se me escapa, porque depende si ganas o si pierdes les tendremos muy cerca o muy lejos. De lo que se trata es de ganar y volver a ganar después”, manifestó al respecto el técnico, que no considera necesario reservar jugadores de cara al envite europeo ante la Roma, pues “venimos de una semana limpia, luego tenemos cinco días y creo que tenemos espacio suficiente para recuperar bien, pero lo valoraremos en función de cómo estén los jugadores”.
EL MUÑECO DE LEKUE
Respecto a la anécdota del muñeco de cartón de Iñigo Lekue presente a la salida del campo principal de Lezama, Valverde, que no descartó la compatibilidad de Maroan Sannadi y Gorka Guruzeta “por si acaso”, sonrió y afirmó que “tenemos dos Lekues y necesitamos a los dos, uno en el banquillo y otro que esté controlando la situación”.