Diego Pablo Simeone es todo elogios hacia el Athletic, aunque todavía no acierte del todo con su nombre. Porque el técnico del Atlético de Madrid se ha enfrentado a los leones en multitud de ocasiones y en todas ellas, para el entrenador argentino, su equipo se ha medido a “el Bilbao”. Así que el encuentro de esta jornada en el Metropolitano no iba a ser una excepción.

Pese a ello, Simeone afronta el choque con absoluto respeto a su rival, un equipo que está haciendo “una temporada fantástica” a las órdenes de Ernesto Valverde y que, de asaltar el templo colchonero, se colocaría a dos puntos de un Atlético que en estos momentos es tercero. “El año pasado el Bilbao hizo una temporada enorme y esta también está haciéndolo muy bien, compitiendo en Europa y cuarto en Liga, con todo lo que conlleva competir a ese nivel, así que tendremos que llevar el partido donde creemos que podemos hacerles daño”. 

De hecho, tal es el cariño que le profesa el Cholo al Athletic que le deseó lo mejor en la “UEFA”: “Ojalá tengan la posibilidad de llegar a la final en su campo porque le haría muy bien al fútbol español”. Sin embargo, cuando se refiere a su equipo, el técnico argentino no quiere pensar más allá del siguiente partido, por eso declina hablar de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League que el próximo martes les enfrentará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu: “Nos enfocamos únicamente en el Bilbao, que es el siguiente rival que nos toca. No queremos sacar del foto el partido que viene”.

Asimismo, Simeone asume que el calendario está tan apretado que ya es normal llegar al encuentro ante el Athletic con tan solo un entrenamiento grupal después del partidazo que protagonizó su equipo frente al Barcelona en las semifinales de copa (4-4): “Simplemente nos enfocamos en la recuperación e intentar sacar el equipo que mejor pueda competir para el partido frente al Bilbao”.

Porque el técnico colchonero sabe que el Athletic le puede dar problemas y, aunque no quiso calificar el partido como “definitorio”, aunque será un encuentro “importante”: “Ojalá que el estadio pueda estar como lo hace siempre, con esa energía y esa fuerza, porque los chicos vienen de hacer un esfuerzo grandísimo. No tengo ninguna duda que los aficionados se sintieron muy identificados con el 4-4”, manifestó al mismo tiempo que deseó que “vaya bien” para ellos el arbitraje del extremeño Gil Manzano.

Sin títulos no hay paraíso

No cabe duda de que el Atlético de Madrid está realizando una gran campaña, tercero en LaLiga, en semifinales de Copa y en octavos de Champions; pero Simeone no quiere echar las campanas la vuelo, viendo además lo que les ocurrió la pasada temporada: "Habíamos hecho una campaña importante, donde pudimos llegar a las semifinales de la Copa, competimos muy bien en Champions y en Liga logramos mantener un paso muy bueno, pero al final no logramos ningún título, que es el objetivo más que nada de los hinchas. Hoy seguimos con los números parecidos y enfocándonos en lo que viene y en seguir alimentando cada partido y cada día de la mejor manera”, concluyó.