La cesión de Alex Padilla en Pumas no está siendo todo lo placentera que pudiera esperar el guardameta de Zarautz cuando el pasado mes de enero decidió aceptar la oferta para enrolarse en la Liga MX. El conjunto mexicano ha comunicado este miércoles la destitución de su entrenador, el argentino Gustavo Lema. Una decisión que ha llegado poco después de la derrota por 4-2 ante el Tijuana, un encuentro en el que el portero cedido por el Athletic ha vuelto a cometer un error de bulto.

“El Club Universidad Nacional informa que, de común acuerdo, se ha dado por terminada la relación laboral con Gustavo Lema como director técnico de Pumas, así como con todo su cuerpo técnico. Agradecemos el trabajo y su profesionalismo que dieron a nuestra institución. Les deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, ha indicado el club mexicano. Lema, de 56 años, asumió el banquillo felino en diciembre de 2023, después de sustituir a su compatriota Antonio Mohamed, el ‘Turco’ quien dejó el cargo por motivos personales.

Lema no había apostado por Padilla hasta las últimas fechas. Primero, el zarauztarra quedó relegado a un papel secundario en el equipo puesto que, aunque llegó para ser importante en el Clausura, su técnico tan solo le dio la portería de la Concacaf –donde fue titular en los dos partidos ante el Cavalry–. En liga, el portero del Pumas era el jovencísimo Pablo Lara. Hasta el pasado fin de semana. Padilla tuvo que esperar hasta la jornada 8 para jugar su primer encuentro de liga. Lo hizo en el clásico capitalino entre Pumas y América, en el Estadio Olímpico Universitario. Ante su público. Y fue un debut muy amargo. Porque no solo perdió (0-2), sino porque además cometió un grosero error en el primer gol visitante que le dejó señalado en la derrota.