Rafael López no olvidará el partido que este domingo mide al Athletic con el Valladolid. A sus 80 años, después de mucho tiempo siguiendo desde la distancia al conjunto rojiblanco, este aficionado nacido en la localidad albaceteña de Hellín ha podido entrar por primera vez en San Mamés para ver al equipo de sus amores. Sus nietos, en un vídeo que se hizo viral hace unas semanas, le regalaron unas entradas para asistir al encuentro ante los de Pucela. Una grabación que llegó a las manos de Ibaigane, que ha querido prepararle una sorpresa. Una historia con final feliz de la que informó DEIA.
En un vídeo publicado por el Athletic en la previa frente al Valladolid, se puede ver a Rafael, que ha viajado a la capital vizcaina desde Valencia, donde reside, sensiblemente emocionado, con lágrimas en los ojos. Un sentimiento rojiblanco que la entidad presidida por Jon Uriarte ha querido premiar, dejando que siga el encuentro a pie de campo.
Desde que tiene uso de razón, y sin ningún motivo aparente, es aficionado del Athletic y no se pierde ninguno de los partidos de los leones. "Desde que yo nací, y tengo veinticinco años, mi abuelo ha seguido al Athletic siempre", cuenta emocionada Ainhoa, nieta de este aficionado a distancia.
Tal y como relata la artífice de este vídeo, la aventura de llevar a Rafael hasta Bilbao comenzó hace unos meses, cuando unos amigos bilbainos de sus nietos viajaron hasta Valencia y le regalaron una txapela y una bufanda del Athletic, ya que conocían su amor por el club. "Mi abuelo se emocionó muchísimo y decidimos que era el momento ideal para llevarlo a San Mamés. Nunca se sabe lo que puede pasar en la vida y era ahora o nunca", afirma Ainhoa.