Ya es oficial. Esta temporada será la última de Óscar de Marcos como futbolista del Athletic tras dieciséis temporada en el club rojiblanco. El veterano futbolista anunció este pasado lunes que colgará las botas a final de este curso y las reacciones de compañeros, entrenadores y antiguos jugadores que compartieron vestuario con el alavés no se han hecho esperar.
Uno de los mensajes más emotivos ha sido sin duda el de Mikel Jauregizar. El centrocampista ha publicado en su cuenta de X el siguiente texto, despidiéndose de su capitán: "Muchas gracias por todo. Honor y ejemplo, leyenda".
El centrocampista ha añadido cuatro imágenes al mensaje. Tres de ellas corresponden al periodo en el que ambos jugadores han coincidido en San Mamés . Por el contrario, en la última se le puede ver a De Marcos durante un partido de pretemporada durante el curso 2013-2014.
Esta es la más especial de todas ellas ya que, afinando la vista, se puede apreciar a Jauregizar siguiendo el partido en la grada. Con unos ocho años, el joven de Bermeo permanece atento a la jugada que tiene a uno de sus ídolos como protagonista. Esta imagen refleja el amor del centrocampista por el Athletic desde su infancia, así como la admiración que siente por una leyenda como De Marcos, que lleva siéndolo tantos años.