Síguenos en redes sociales:

El Athletic hace oficial la cesión de Nico Serrano al Sporting

El extremo de 21 años materializa su cuarta salida a préstamo desde que está en la primera plantilla rojiblanca

El Athletic hace oficial la cesión de Nico Serrano al SportingAthletic Club

El Athletic y el Sporting han llegado a un acuerdo para la cesión de Nico Serrano, que jugará en el equipo de Gijón lo que resta de temporada, según ha comunicado Ibaigane en la tarde de este viernes, tras un pacto en el que no se incluye opción de compra por parte del club asturiano. Se trata de la cuarta salida en calidad de prestado del atacante de 21 años desde que llegara al club bilbaino en la temporada 2019-20.

Serrano apenas ha tenido protagonismo en la presente campaña y la llegada del delantero Maroan Sannadi hacía previsible que su concurso fuera aún menor del disfrutado hasta la fecha. El técnico Ernesto Valverde le ha concedido oportunidades en diez partidos (4 de liga, 3 de Europa League, 2 de Copa y 1 de Supercopa), en los que ha sumado un total de 265 minutos con solo dos titularidades, una en liga frente, al Valladolid, y otra en Copa, ante la UD Logroñés. El único gol conseguido por el jugador navarro este curso llegó en la cuarta jornada de la fase de liga de la competición europea, frente al Ludogorets, un tanto que sirvió para que los leones rubricaran la victoria por 1-2

Nico afrontará así su cuarta cesión desde que recalara en Lezama en la temporada 2019-20, adonde llegó tras el abono de alrededor de 300.000 euros al Villarreal. Al llegar fue integrado en el equipo juvenil, debutando posteriormente con el Bilbao Athletic. En la segunda escuadra del club bilbaino se fajó durante 40 partidos antes de dar el salto al primer equipo en la 2021-22 de la mano de Marcelino García Toral. En ese primer curso como león llegó a disputar 17 encuentros y anotó un gol. Pero no terminó de cuajar y la entidad de Ibaigane buscó su primera cesión, en este caso al Mirandés, donde participó en 16 compromisos con un gol en su cuenta particular. Ya en la 2023-24, el atacante vivió su segunda cesión, se marchó al PEC Zwolle neerlandés, con el que jugó 11 partidos, sin conseguir ver portería, antes de ser recuperado a mitad de temporada para ser enviado a préstamo al Racing de Ferrol, lugar en el que vistió la camiseta en 14 choques llegando a firmar 4 goles.

Ahora Serrano se marcha a Gijón para buscar oportunidades en Segunda División, en la que será su tercera experiencia en la categoría. Allí tratará de aupar a un Sporting que después de 24 jornadas ocupa la décima posición, con 32 puntos, a 9 puntos de la zona del ‘play-off’ de ascenso a Primera tras encadenar siete partidos sin ganar. Al parecer, según se recoge desde la prensa asturiana, el acuerdo de cesión incluye una cláusula con una posible penalización económica en caso de que el fubolista no dispute un mínimo de minutos estipulado por ambos clubes.

“Es el perfil de extremo que buscaba en verano”, ha manifestado Rubén Albés en la rueda de prensa celebrada hoy en Mareo. De hecho, el entrenador del Sporting espera poder contar con Nico de cara al partido de mañana frente al Burgos en El Molinón.