El Athletic está cerca de pagar cara su falta de puntería ante un Leganés que estrelló dos balones en el palo y no hace bueno el empate liguero entre el Atlético y el Villarreal
El reencuentro del Athletic con su afición en liga no pudo ser positiva del todo. El equipo vivió un nuevo ejercicio de impotencia. Llevó el peso del partido, algo que entraba en todos los guiones, pues el conjunto pepinero no engaña a nadie y se sabía de antemano que iba a defenderse muy cerca de su portería, pero le faltó muchísimo como para crear ocasiones claras para superar a un Marco Dimitrovic que realizó una única parada de mérito. La mayoría de las jugadas de los locales murieron en centros laterales sin rematador ante la pobladísima zaga rival y tampoco hubo acierto en los tímidos intentos desde fuera del área.
La impotencia ofensiva del Athleticse resume en el siguiente dato: de los 29 remates que intentaron los leones solo tres encontraron portería, siendo un testarazo picado de Alex Berenguer el más claro, 10 se marcharon fuera y hasta 16 fueron rechazados por algún rival.
¿Has estado en San Mamés viendo el Athletic-Leganés? Búscate en nuestra galeríaBorja Guerrero
Bastante inferiores en número fueron los intentos del Leganés por hacerle gol a Unai Simón, pero sus ocasiones fueron bastante más claras que las del Athletic. De hecho, el empate obtenido no se entiende sin la enorme actuación del guardameta de Murgia, que sacó dos goles cantados en la segunda mitad. En el primero con una gran estirada a un buen testarazo de Miguel de la Fuente que logró desviar al palo, cuyo rechace acabó atrapando; y en el segundo, achicando espacios ante Julián Chicco en el mano a mano. Además, Munir El Haddadi estrelló otro balón en el larguero.
This browser does not support the video element.
Athletic 0-0 Leganés | El análisis final de José Manuel MonjeJosé Manuel Monje
Sea como fuere, ambos equipos se repartieron los puntos, que si se analiza fríamente no puede dejar insatisfecho a nadie. En clave Athletic, si bien no le sirvió para aprovechar el empate liguero entre Atlético de Madrid y Villarreal, segundo y quinto en la tabla, respectivamente, al menos sigue manteniendo seis puntos de ventaja con el conjunto castellonense y aleja en diez puntos al Mallorca, que marcha sexto.
Esa fue la parte positiva de un partido que se le volvió a atragantar al Athletic en este 2025, en el que únicamente ha logrado una victoria en seis partidos. La otra fue el regreso de Oihan Sancet tras haberse perdido los cinco encuentros anteriores de este mes, pero volvió a no haber ni rastro de Javier Martón, el otro delantero centro de la plantilla, pese a que el equipo demostró una evidente falta de pegada. Resulta difícil de entender.
Yeray Álvarez jugó ayer, frente al Leganés, su partido número 200 en liga con el Athletic. El central, que es ahora titular en el eje de la zaga rojiblanca, suma un total de 242 encuentros como león en nueve temporadas: 26 de ellos en Copa, 13 en la Europa League y 3 de Supercopa. Tiene dos títulos, una Copa y una Supercopa.