Dos pesos pesados en el vestuario del Athletic como Iñaki Williams y Unai Simón hablaron alto y claro al término del partido ante el Leganés para censurar la situación que se vive en San Mamés con la huelga de animación de la Herri Harmaila. Ambos lanzaron un mensaje claro y contundente al ser cuestionados por dicha problemática. El primero en manifestarse al respecto fue el mayor de los Williams, quien afirmó que “días así para nosotros son muy tristes al escucharse ese run-run, que haya gente que quiera animar, no se le deje y haya pitos. No define ese ‘Athletic gu gara’ que hemos escuchado siempre y que por momentos se está evaporando. Me gustaría que se solucionara lo más rápido posible, porque cuando estamos todos unidos el Athletic no hace sino sumar y va en volandas”.
Más duro y explícito aún fue el mensaje lanzado por Simón, quien manifestó que “estamos en la cuarta plaza en liga con una distancia considerable respecto al quinto clasificado, en una situación en Europa que muchos hubiésemos querido antes de empezar la competición y vivir la situación que estamos viviendo con la grada es una mierda”. El murgiarra prosiguió en su reflexión: “No nos sentimos para nada identificados con lo que está ocurriendo y me toca las narices que los jugadores no tenemos culpa de lo que pasa y salimos perjudicados. Tuvimos una eliminatoria de Copa contra Osasuna en la que no tuvimos esa ayuda, no achaco la eliminación a la animación, pero en este partido tampoco hemos tenido ese apoyo. Me da un poco de pena, porque el Athletic siempre se ha caracterizado por su afición, pero no se ha dejado animar a los que querían hacerlo e invitamos a esos que no quieren animar a que se queden en su casa. Nosotros queremos seguir nuestro camino”.
“Hemos ganado un punto”
Ernesto Valverde, por su parte, señaló en el apartado estrictamente deportivo que “siento que hemos ganado un punto y tenemos uno más. Salvo Real Madrid y Barcelona y bastante el Atlético, todos los equipos tenemos que pelear mucho para conseguir los puntos y cada día das un paso para adelante o para atrás si pierdes, pero te tiene que servir para seguir ganando. Ahora tenemos que pensar en ganar el jueves que tenemos una gran posibilidad en Europa y luego el domingo”. “El acierto en el fútbol lo es todo”, subrayó el técnico rojiblanco, que lamentó haber perdido el “equilibrio” defensivo en los minutos finales del choque.