En el descenso un punto sabe a poco. El Bilbao Athletic volvió a igualar en casa ante un Tarazona reservón, que se encontró con un tanto a favor a un cuarto de hora del final. La reacción de los locales llegó a continuación. Los cachorros lograron la igualada y sin tiempo para más a pesar de que los maños recibieron la expulsión de su mediocentro.
El Tarazona apenas se dejó ver en ataque en el primer acto. Camus intentó sorprender a Gastesi desde el flanco derecho del ataque. Después, el portero Fuoli sacó junto el poste el balón ejecutado por Varela en una falta desde la frontal. Adrián Pérez también estrelló en el poste una segunda jugada tras un saque de esquina. La presión alta del conjunto maño incomodaba a los rojiblancos, que insistían en ataque.
Varela puso un balón raso desde la izquierda, que sacó de nuevo Fuoli como pudo. Rego puso a prueba de nuevo al portero maño, tras una pared con Aguilar. Y después, el propio Rego finalizó desde la frontal junto al poste. Otra vez Varela disparó a la madera y el rechace de cabeza de Aguilar tampoco llegó a coger puerta.
Los cachorros hacían méritos suficientes para tener ventaja en el marcador. Los visitantes apenas llegaban a las inmediaciones de Gastesi. Un poderoso remate de cabeza del delantero centro Fuentes se marchó por poco a la salida de un córner antes del descanso.
En la segunda parte, el partido se rompió en la recta final. Fuentes tuvo una ocasión muy clara para adelantar al Tarazona en un balón llovido que se marchó junto al palo. Varela buscó la escuadra visitante, pero el disparo no encontró portería. Con los pies sacó Fuoli la finalización de Hierro para un Bilbao Athletic que seguía insistiendo. Canales asistió de tacón a Hierro, que buscó el hueco con un disparo raso que despejó el portero aragonés.
Y llegó el 0-1. En un balón bombeado de Llácer desde la izquierda, Fuentes se inventó una chilena que dejó helada a la grada. Apenas quedaba un cuarto de hora para que el Bilbao Athletic consiguiera igualar el marcador. Llegó pronto. Canales lanzó una falta e Ibai Sanz, que acababa de ingresar en el terreno de juego, peinó el balón pillando al portero adelantado de su marco. En los últimos instantes el Tarazona se quedó en inferioridad numérica y el Bilbao Athletic se lanzó a por la victoria. Pero el marcador no se movió.
BILBAO ATHLETIC: Gastesi, Johaneko, Duñabeitia, Ebro, Aguilar, Rego, Gerenabarrena (Min. 80, Ibai Sanz), Adrián Pérez (Min. 69, Olabarrieta), Canales, Varela (Min. 69, Azkune) e Hierro.
TARAZONA: Fuoli, Camus, Vadik, Trilles, Juan Rodríguez, Llácer (Min. 89, Chechu), Jannik, Cedeño, Romero (Min. 60, Manu Rico), Javi Martín (Min. 72, Javi Areso) y Fuentes (Min. 89, Mena).
Goles: 0-1: Min. 76; Fuentes. 1-1: Min. 82; Ibai Sanz.
Árbitro: Bueno Prieto (Comité Madrileño). Expulsó del Tarazona a Cedeño (Min. 84) por doble amonestación y mostró tarjeta amarilla a los visitantes Trilles, Javi Areso, Juan Rodríguez, Jannick, Vadik y Mena.
Incidencias: Alrededor de 700 espectadores en Lezama.