Melchor, Gaspar y Baltasar llegan en helicóptero a Logroño en los últimos años. La cabalgata de Reyes en la capital riojana suele arrancar con el aterrizaje de sus majestades en el estadio de Las Gaunas a bordo de una aeronave del Ejército del aire. Un espectáculo que gusta a niños y mayores y que está en duda después de que la Federación Española de Fútbol haya dado a conocer las fechas y los horarios de los dieciseisavos de final de la Copa. El 5 de enero a las 21.00 se ha fijado el duelo entre la UD Logroñés y el Athletic. Por lo que los reyes magos tendrán que buscar otro lugar para comenzar su recorrido, a no ser que prospere la petición del Ayuntamiento de Logroño, apoyado por el equipo de Segunda RFEF, que va a solicitar que el partido se juegue el viernes 3 o el sábado 4.
Así lo ha confirmado este miércoles el consistorio de la capital riojana. La portavoz Celia Sanz ha destacado que "trastoca el tradicional programa para la visita de los Reyes Magos a nuestra ciudad, por lo que la Junta de Gobierno ha acordado realizar y remitir un requerimiento de forma explícita tanto a la Federación como a la UDL para que se modifique el día asignado". "Como no depende de nosotros, lo que podemos hacer es ese requerimiento para que se vuelva a valorar por parte de quien depende, porque lo cierto es que esa fecha causa un enorme perjuicio a la ciudad de Logroño", ha afirmado la representante del ayuntamiento.
El Athletic, agraviado
Si en el bando riojano están que trinan con la RFEF, en el bilbaino el enfado también es considerable, pero no porque los Reyes Magos pierden protagonismo. El conjunto de Ernesto Valverde, que para el 8 de enero tenía fijada ya en Arabia Saudí la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona, visitará a la UD Logroñés el domingo 5 a las 21.00 horas. Es decir, los leones tendrán menos de 72 horas entre un partido y otro. En Ibaigane también quieren jugar el viernes o sábado, y esperan que la Federación Española rectifique.
Se da la circunstancia de que el Barcelona, que luchará en Yeda con los leones por jugar la final del 12 de enero (el otro rival saldrá del Real Madrid-Mallorca), tendrá un día más de descanso. Los azulgranas visitarán al Barbastro en la Copa el sábado 4, a partir de las 19.00 horas.