Ernesto Valverde, que no acostumbra a dejar titulares en sus comparecencias de prensa, una escena en la que José Mourinho, entrenador del Fenerbahce, rival este miércoles del Athletic, se maneja como pez en el agua, dando siempre juego a los periodistas, ha querido, en buen tono, responder al técnico luso después de que este, en un corrillo con los periodistas desplazados desde Bilbao, asegurara que quiere ver a Nico Williams jugando en el Real Madrid. “Qué quieres que te diga, el titular no será tan espectacular, pero nosotros le queremos en el Athletic”.
No ha querido darle más bola al asunto un Valverde que estaba más gracioso de lo habitual y que no ha dado ninguna pista sobre quién será el guardameta titular en la cita frente al conjunto turco, si Unai Simón, quien reapareció dos semanas atrás en la visita del Elfsborg a San Mamés y que desde entonces aguarda una nueva oportunidad, o Julen Agirrezabala.
El técnico rojiblanco restó importancia al extraño viaje realizado por su equipo, que no se ha entrenado en la previa sobre el verde del estadio del Fenerbahce y que no pisará el césped hasta minutos antes del inicio del partido. “No me preocupa. Es algo que hacemos habitualmente en liga. Tuvimos que planificar el viaje sin saber el horario del Villarreal. Teniendo en cuenta los horarios, la diferencia horario y la distancia desde al aeropuerto era difícil entrenar”, defendió.
Viaje al margen, el Athletic afronta la cita en tierras turcas con el objetivo de mantener su racha triunfal tanto en liga como en Europa. Encadena cinco victorias seguidas y buscará una sexta que le encamine hacia su objetivo de acabar la liguilla de la Europa League entre los ocho primeros clasificados. “Lo más difícil no es ganar, es volver a ganar, ganar de una manera continuada. Ese es nuestro reto ahora, volver a ganar. Pero enfrente tenemos un rival que se está jugando mucho”.
Por último, cuestionado sobre el Fenerbahce, Valverde ha puesto el valor al equipo al que dirige José Mourinho: “Es un equipo grande en Turquía. Un equipo con el gen competitivo de Mourinho, que es un técnico de categoría mundial. Es un equipo hecho para estar en Champions, peligroso, con grandes jugadores. Tienen una delantera peligrosa y un buen bloque. Tenemos que tener mucho cuidado. Juegan en casa, va a haber un gran ambiente en el estadio y ellos aquí son un equipo muy peligroso”.
Dani Vivian
El otro protagonista del Athletic en atender a la prensa en Estambul fue Dani Vivian, quien también respondió a Mourinho, en este caso después de que señalara al conjunto rojiblanco como uno de los principales favoritos para hacerse con el título de la Europa League. “Que la gente nos vea como un rival tan fuerte siempre te motiva”, ha señalado, aunque ha preferido mantenerse cauto: “Para ganar algo hay que dar muchos pasos y mañana es el siguiente que tenemos que dar. Solo pensamos en eso”.