José Mourinho, entrenador del Fenerbahce, rival este miércoles del Athletic en la Europa League, ha atendido en un pequeño corrillo a los periodistas de Bilbao desplazados hasta Estambul y no ha ocultado su deseo de que Nico Williams acabe jugando algún día en el Real Madrid. “Nico es único. El niño (en referencia al menor de los Williams) es maravilloso. La gente estaba durante la Eurocopa con Lamine Yamal, que obviamente es otro niño maravilloso, pero yo personalmente prefiero a Nico. Es un jugador fantástico. No se puede pensar que un club turco pueda fichar al niño. Espero que termine de blanco”, ha asegurado.
El técnico luso se ha reafirmado en su condición de madridista, equipo al que dirigió durante tres años y con el que ganó su única liga precisamente en San Mamés, pero ha puesto en valor la idiosincrasia del conjunto rojiblanco. “Me gusta mucho el aspecto cultural ligado a lo que significa el Athletic. Lo conocía mucho; después, trabajando con Aitor Karanka conocí todavía mejor todo lo que gira en torno al club y es una cosa que a mí, que más allá de se entrenador soy una persona que ama el fútbol, le parece una cosa bonita”.
Guarda un buen recuerdo
Mourinho de sus enfrentamientos con el Athletic, no obstante mantiene un idilio en sus enfrentamientos ante los bilbainos, a quienes ha ganado en las seis ocasiones en las que se ha visto las caras con ellos, siempre en liga y dirigiendo al Real Madrid. “Ganamos el campeonato de liga allí, en San Mamés. No era un Real Madrid dominador como el de la última década y para mí, en particular, significó mucho”, ha explicado.
Además, ha recordado que para su Madrid resultaba sencillo medirse al Athletic que dirigía Marcelo Bielsa: “He ganado seis partidos al Athletic con el Real Madrid. Es más fácil de ganar con el Madrid. El Athletic de Bielsa para nosotros, por la manera de jugar, era muy fácil. Jugaba al hombre, con muchos duelos individuales que eran fáciles de ganar, con Cristiano Ronaldo con 26 o 27 años, Higuain, Benzema, Di María… Ganar seis partidos con ese Real Madrid contra ese Athletic era fácil; ahora sería más complicado”.