Síguenos en redes sociales:

El Athletic busca seguir con la buena racha en Vallecas

Visita esta tarde al Rayo con el objetivo de reencontrarse con la victoria a domicilio en liga

El Athletic busca seguir con la buena racha en VallecasAthletic Club

Al Athletic le toca activar de nuevo el modo liga. Superado con nota el choque Europa League frente al Elfsborg y tras imponerse siete días atrás a la Real Sociedad en el derbi, el conjunto rojiblanco vuelve a fijar sus esfuerzos en la liga, la competición que da de comer, como no se cansan de repetir desde el seno del club. Razón no les falta, pues el torneo de la regularidad asoma siempre como la vía más sencilla, dentro de sus lógicas complicaciones, para alcanzar el objetivo de competir en Europa la próxima temporada. De momento, el Athletic marcha bien posicionado en liga, se diría que está cumpliendo con las previsiones y que compaginar su participación continental con sus deberes ligueros no le está suponiendo una gran merma de puntos, claro que tampoco puede pasarse por alto que los leones no han ganado en ninguna de sus tres últimas salidas en liga y que esta temporada aún no han sido capaces de lograr la victoria tras competir en Europa, con un balance de tres empates y una derrota.

Así las cosas, Vallecas, un destino amable para la afición rojiblanca, que es siempre muy bien recibida en el barrio del sur de Madrid, asoma como lugar propicio para poner fin a una sequía que dura dos meses. Fue muy cerca de allí, en Leganés, donde el Athletic ganó por última vez a domicilio en el torneo de la regularidad, toda vez que más recientemente venció al Ludogorets en la Europa League. La cita ante el conjunto pepinero se disputó el 19 de septiembre y desde entonces, los leones han cosechado una derrota, frente al Girona (2-1), y dos empates, contra el Mallorca (0-0) y el Valladolid (1-1) a domicilio.

El primer paso para ganar al Rayo Vallecano de un viejo conocido como Iñigo Pérez, futbolista formado en Lezama y que ha mamado de los conocimientos de técnicos como Ernesto Valverde, Marcelo Bielsa o Andoni Iraola, pasa por mejorar la imagen ofrecida en las dos últimas salidas. En Mallorca, la tropa de Valverde fue incapaz de hincarle el diente a un equipo que jugó más de una hora con diez. De hecho, apenas inquietó a su rival y acabó el choque con un único remate a puerta, los mismos que su rival. En Valladolid la imagen general dejó mucho que desear y el punto obtenido gracias a un gol de Gorka Guruzeta en el tiempo de añadido fue una especie de milagro.

La forma de jugar del Rayo, un equipo atrevido, al que le gusta ir de cara, buscando siempre la portería rival, parece favorecer al estilo del Athletic, que se maneja bien en citas abiertas, con mucha ida y vuelta, en las que puede aprovechar sus virtudes, con mención especial a la velocidad de sus futbolistas de ataque.

El conjunto rojiblanco ha puntuado en sus cinco últimas visitas al Estadio de Vallecas, con tres victorias y dos empates, y cayó derrotado por última vez en septiembre de 2014. Se entiende pues que es un feudo amable para el Athletic, que seguramente encuentre en la necesidad de puntuar del Rayo, que ha enlazados dos derrotas seguidas en liga, la principal dificultad. Sin obviar las complicaciones que ha hallado la tropa de Valverde tras jugar en Europa. Curiosamente, sus tres salidas sin ganar y citadas con anterioridad se han dado después de un partido continental y el cuarto partido sin ganar se dio ante el Sevilla, que rascó un empate in extremis en San Mamés.

Te puede interesar:

Cambios de nuevo

Adivinar el once que disponga el técnico esta tarde en Vallecas es una auténtica lotería, en la línea de una temporada en la que los cambios en la alineación entre un partido y otro son numerosos. Si entre el derbi ante la Real y la cita frente al Elfsborg puso cinco caras nuevas, no resultaría nada descabellado que hiciera algo parecido. En portería, Simón podría mantenerse. En defensa, De Marcos apunta a volver al once, como Yeray, con Adama repitiendo para no forzar a Yuri. Junto a ellos, Vivian, el líder de la zaga. La baja por sanción de Prados le da opciones a Jauregizar para jugar junto a Ruiz de Galarreta. Iñaki y Sancet, que fueron sustituidos el jueves con media hora por delante parecen fijos, como Guruzeta, mientras que Berenguer podría entrar por Nico en banda.