"El fútbol, como todo, se construye por la base" y por eso, el Athletic ha puesto en marcha una campaña solidaria para ayudar a once clubes de fútbol de Valencia no profesionales afectados por la DANA del pasado 29 de octubre.

El Athletic ha anunciado que donará 110.000 euros en equipaciones y material deportivo a once de los equipos no profesionales más castigados por la tragedia. Además ha activado una página la web en la que anima a los amigos de la familia zurigorri a convertirse en AMIC de estos clubes de fútbol base valencianos donando una cantidad mínima de 20 euros.

La vicepresidenta del Athletic, Nerea Ortiz, ha presentado esta iniciativa solidaria en un vídeo en el que asegura que el club de Ibaigane es un "equipo comprometido con la sociedad y el sufrimiento que nos rodea”.

Ayuda a once clubes de Valencia

La campaña AMIC athleticzale estará activa hasta el 31 de diciembre. Los fondos que se recauden se repartirán de manera equitativa entre los 11 clubes valencianos cuyas instalaciones quedaron devastadas por la DANA. Se trata del CF E1 Paiporta, UD Aldaia CF, Sedavi CF, UD Balompie Alfafar, Unión Benetusser Favara CF, FBCD Catarroja, At. Benimar Picanya, CDB Massanassa, Discóbolo La Torre AC, CF Juventud Chiva y Racing D'Algemesi. Todos ellos son clubes locales que "dan vida, juego y formación a multitud de jóvenes y para quienes el fútbol se convierte en una fuente de ilusión y esperanza".

Te puede interesar:

Imagen promocional de la campaña solidaria del Athletic para ayudar a Valencia

Las personas que se sumen a la campaña recibirán una acreditación digital creada por el Athletic.