Síguenos en redes sociales:

Las cesiones realizadas por el Athletic dan sus frutos

Vencedor brilla con el Racing e Izeta marca con un Mirandés donde sobresalen también Rincón y Egiluz

Las cesiones realizadas por el Athletic dan sus frutosLALIGA

Las cesiones realizadas por el Athletic esta temporada siguen dando sus frutos en la Liga Hypermotion, categoría en la que los cinco rojiblancos que militan a préstamo fueron titulares el pasado fin de semana. Los primeros en entrar en acción fueron los tres jugadores del Mirandés, quienes respondieron con nota a la exigencia del choque a domicilio contra el Castellón. Unai Egiluz (Durango, 19-III-2002) y Hugo Rincón (Valtierra, 27-I-2003) posaron de inicio en la defensa, mientras que Urko Izeta (Aia, 29-IX-1999) formó pareja de delanteros con el prometedor Joaquín Panichellli con gol incluido.

Dos tantos marcó el punta argentino y uno firmó el de Aia en la victoria por 1-3 del Mirandés, que está en puestos de play-off de ascenso al ocupar la quinta posición en la clasificación. Si destacada fue la actuación individual de Izeta, que disputó 54 minutos y suma ya tres goles y una asistencia desde el comienzo del curso, notable fue también la aportación de Egiluz y Rincón. El central, asentado en la titularidad en las seis últimas jornadas tras comenzar la temporada como suplente, salvó un gol sobre la línea en el minuto 15 con un meritorio escorzo que evitó que el Castellón se adelantara en el marcador. Los noventa minutos sumó en las piernas el durangarra, que busca seguir los pasos de Dani Vivian en un equipo en el que también está dejando su impronta como carrilero derecho Rincón.

Titular en catorce de las quince jornadas disputadas en la Liga Hypermotion, el navarro participó en el gol de Izeta con un preciso centro desde el costado derecho que intentó despejar sin éxito un defensor y que cazó el de Aia para hacer el 0-3 en el minuto 29. No le fueron peor las cosas a Unai Vencedor (Bilbao, 15-XI-2000) en el intratable Racing de Santander, líder destacado de la categoría con diez puntos de ventaja respecto al Oviedo, segundo en una tabla que comanda con suma autoridad el conjunto cántabro. Vencedor, indiscutible en la sala de máquinas, volvió a completar un magnífico encuentro en su alianza con el guipuzcoano Aritz Aldasoro en una medular que está ofreciendo un extraordinario rendimiento.

El bilbaino, acertado con y sin balón en el triunfo ante el Burgos (2-0) con dos asistencias del exrojiblanco Iñigo Vicente, quien acumula dos dianas y seis pases de gol, ha recuperado su mejor versión en un equipo en el que ha encontrado la continuidad que anhelaba. Clave para Marcelino García Toral en sus primeros pasos como león, Vencedor busca una nueva oportunidad en San Mamés al abrigo de un elevado nivel que agradece semana tras semana el Racing de Santander, imparable en una campaña en la que se ha adjudicado 36 de los 45 puntos en juego. El conjunto dirigido por José Alberto López, si la semana pasada, con su victoria en A Malata se convertían en el mejor visitante de la historia en la categoría de plata, el sábado los verdiblancos pasaron a ser el mejor equipo del siglo XXI en Segunda División en las primeras quince jornadas del campeonato que ha disputado hasta el momento.

Una vez superada la visita al Málaga programada para el sábado a las 21.00 horas en La Rosaleda, Vencedor se verá las caras en la decimoséptima fecha liguera con el Mirandés de Egiluz, Rincón e Izeta, un encuentro de indudable atractivo con cuatro de los cinco cedidos del conjunto rojiblanco en liza.

Premio para Adu Ares

El otro futbolista a préstamo, Malcom Adu Ares (Bilbao, 12-X-2001), vio premiado su trabajo diario en el Zaragoza con el regreso al once inicial seis partidos de liga después. No fue aun así un dulce reencuentro con la titularidad, pues el extremo fue sustituido tras el descanso en el empate sin goles ante el Málaga en La Romareda. Amonestado en el minuto 19, Adu Ares solo jugó la primera mitad al ser reemplazado tras la reanudación por el joven Adrián Liso. No tuvo el impacto deseado en el juego durante los primeros 45 minutos el bilbaino, que no ha logrado marcar, ni asistir en las nueve apariciones que se le computan en la Liga Hypermotion.

Fue en la primera ronda de la Copa frente al humilde Hospitalet cuando Adu Ares consiguió ver portería y asistir con un solvente Zaragoza que cabalga en sexta posición en liga con el ascenso a Primera División como objetivo. Crecer en el plano individual para ayudar a sus respectivos equipos y volver al Athletic el próximo verano con opciones de ganarse la confianza de Ernesto Valverde es el desafío de los cinco cedidos, cuyas apuestas están dando sus frutos a la espera de que Adu Ares vaya a más durante el ejercicio.