Ernesto Valverde celebró con entusiasmo los dos goles firmados por sus jugadores ante el Ludogorets en un partido “muy difícil”, según remarcó el técnico en su rueda de prensa posterior al encuentro. “Ellos han jugado fuerte y valientes y nos ha costado meternos en el partido y hacernos al campo, que estaba un poco botón y complicado. Después de marcar ellos se nos ha complicado al reforzarse en lo que hacían, pero con el paso de los minutos se nos ha ido abriendo el partido fruto del desgaste y hemos podido hacer dos goles y alguno más, aunque había peligro por sus salidas a la contra”, reflexionó asimismo el de Viandar de la Vera, que acertó de lleno con los cambios.

Goleador Nico Serrano y asistentes Óscar de Marcos y Unai Gómez saliendo los tres desde el banquillo, Valverde apuntó ante los medios de comunicación que los cambios “siempre son decisivos, a veces para una cosa y otras veces para otra, pero cuando salen los jugadores siempre intentas que el equipo pueda mejorar y los que han entrado en este partido lo han hecho bien y nos alegramos, porque les da confianza y nos viene bien también tener jugadores que puedan hacerlo bien como revulsivos”. Cuestionado por el motivo del cambio de Andoni Gorosabel y si se debió a un rendimiento por debajo del esperado del lateral de Arrasate, Valverde negó dicha razón al asegurar que “no me he fijado en ningún error para cambiar a los jugadores, solo pensaba que De Marcos nos podía venir bien. Nos faltaba también un poco de altura, pero no he visto mal a Gorosabel”.

16

Las notas de Aitor Martínez: Serrano y su histórica tarde Aitor Martínez

Respecto a Iñaki Williams, autor del 1-1 tras un gran control orientado y un inapelable disparo posterior, el técnico rojiblanco indicó que “está con confianza y es un jugador que tiene calidad. Si amortigua los pases tiene un gran disparo y tiene confianza además en esa posición”. En el plano colectivo y en referencia a las crecientes opciones de acabar la Fase Liga de la Europa League entre los ocho primeros clasificados, Valverde apeló a la cautela y se abonó al partido a partido al remarcar que “como no tenemos experiencia en este formato de competición no sabemos cuántos puntos pueden hacer falta para pasar, pero estamos bien clasificados con tres victorias en cuatro partidos. Nos quedan otros cuatro encuentros contra rivales importantes y vamos a ver lo que pasa”.

SIN DESCANSO

Solventada con éxito la visita al Ludogorets, la plantilla rojiblanca apenas tendrá tiempo para reponer fuerzas antes de hincar el diente al compromiso liguero del domingo frente al Valladolid en el Nuevo José Zorrilla. Cuestionado por el desgaste y la manera de recuperar al grupo, Valverde afirmó que “cuando lleguemos al río cruzaremos el puente, pero está claro que este viaje es un poco complicado porque el aeropuerto está lejos y tenemos una vuelta larga antes de entrenar y volver a marchar”.

“Tenemos que tirar de todos los jugadores y veremos cómo recuperamos, pero cuando ganas siempre recuperas mejor”, finalizó el de Viandar de la Vera, satisfecho tras lograr la tercera victoria consecutiva en la Europa League tras las firmadas ante AZ Alkmaar y Slavia Praga.