Mikel Vesga (Gasteiz, 8-IV-1993), presente en el último partido europeo disputado en San Mamés en marzo de 2018 ante el Olympique de Marsella, encuentro en el que salió desde el banquillo en el minuto 78 en sustitución de Beñat Etxebarria, compareció en Lezama en la previa del choque ante el AZ Alkmaar, cita que encara con máxima ilusión en el plano personal, pues “la última vez que jugué en San Mamés en Europa fue hace más de seis años, estaba en mi segundo año en el primer equipo y quizás no era tan consciente de lo que significa como ahora. La motivación es mayor”.

“Seis años pasan rápido, pero se echaban en falta estos partidos europeos en San Mamés. Nos ha costado, pero merecidamente vamos a volver a jugar un partido europeo en casa”, agregó el centrocampista rojiblanco, quien remarcó respecto al estilo del AZ Alkmaar que “no lo conocíamos mucho, pero analizándolo se ve que es un equipo joven, atrevido y que va al ataque. Jugando en San Mamés intentaremos apretarles y ahogarles en la presión para jugar en su campo y ponerles así en muchas dificultades”.

En cuanto a la importancia de sacar adelante los partidos en San Mamés con el nuevo formato de la Europa League, Vesga admitió que el vestuario es consciente de ello y “más aún, sabiendo que vamos a tener partidos complicados fuera de casa, por lo que tenemos en mente que para pasar ronda van a ser fundamentales los partidos de casa y la afición nos va a apoyar”. “Con tantos partidos hay compañeros con golpes, pero a día hoy las ganas y la ilusión de jugar este tipo de partidos puede con todo”.

PLANO PERSONAL

Después de volver al once inicial el pasado domingo ante el Sevilla en San Mamés tras quedarse sin minutos en los dos encuentros anteriores contra el Celta de Vigo en liga y la Roma en la apertura de la Europa League, el gasteiztarra confesó que “desde mitad de la pasada temporada estoy participando menos y ha habido irrupciones de otros jugadores como Prados y Jauregizar que nos están viniendo muy bien, pero yo me encuentro muy bien también y preparado para participar cuando lo requiera el míster”.

Después de ser el encargado de lanzar los penaltis el pasado curso, Vesga indicó que “ahora mismo no sé decir quién es el primer encargado de tirarlos, pero tenemos muy buenos lanzadores, yo encantado también de que marquen los delanteros y si hay que tirarlos ahí estaré, pero cualquiera que lance lo está haciendo bien”.