A la espera de ver qué ocurre este jueves en San Mames y en los aledaños con la visita del AZ Alkmaar y sus aficionados, entre ellos un grupo de ultras al que se espera en Bilbao, son de nuevo los radicales de Herri Norte los que han puesto en alerta a los agentes de la Ertzaintza este miércoles por la noche. Según ha podido saber este periódico, varios radicales rojiblancos han estado recorriendo las calles del Casco Viejo de Bilbao en busca de hinchas del rival del Athletic y del Anderlecht, que mañana se mide a la Real Sociedad en Anoeta.

Vestidos de negro y con actitud amenazadora, los ultras del Athletic, entre ellos dos que participaron en los altercados en el Olímpico de Roma de hace una semana, se han dejado ver por las siete calles con ganas de buscar gresca. Una situación preocupante y que vaticina que la tensión en la jornada del partido irá en aumento.

Este periódico no tiene constancia de que se hayan producido altercados. Ertzainas a pie de calle han reconocido a dos conocidos integrantes de Herri Norte por la parte vieja bilbaina.