Ernesto Valverde lamentó volver a perder puntos en San Mamés en los minutos finales. Ocurrió esta vez ante el Sevilla, que marcó el 1-1 en el minuto 93, y sucedió también contra el Atlético en la cuarta jornada de liga, cuando el conjunto colchonero hizo el 0-1 en el 92. “El partido ha sido muy disputado, al principio ha tenido el Sevilla alguna oportunidad para adelantarse, pero después hemos estado mejor y el final ha sido una pena para nosotros, porque vemos que se nos van puntos al final en casa otra vez”, expuso el técnico rojiblanco, quien reconoció que “cuando empatas todo depende de quién es el que empata. Si eres tú, te quedas con mejor sabor de boca, mientras que si es al revés parece que tienes algo ganado que se te escapa”.

16

Athletic 1 - 1 Sevilla | Las notas de Aitor Martínez: Jauregizar, trabajo y puntería Aitor Martínez

En cuanto al grado de activación mostrado por sus jugadores después del exigente debut europeo el jueves en el Olímpico de Roma, Valverde indicó que “para nosotros era fundamental viniendo de un esfuerzo el jueves con viaje y todo tener garantías de poder competir. Estaba convencido de que iba a ser así y nos hemos ido ajustando durante el primer tiempo, mientras que en el segundo estábamos intentando sentenciar el partido y hemos tenido una ocasión muy clara, pero hay que dar mérito también al Sevilla”. “Hay jugadores que han descansado como Vivian, que venía de dos partidos seguidos e Iñaki ha tenido que jugar todo el partido otra vez, pero lo importante es enfocar bien cada partido”, añadió el de Viandar de la Vera, quien afirmó respecto a la dureza del calendario que “es lo que todos queríamos, pero sabemos que va a ser duro”.

“El partido ha requerido un gran esfuerzo físico por parte de los dos equipos y cuando se rompe es a ver quién acierta. Nosotros luchábamos por tenerlo controlado sin que el centro del campo se rompiera, pero al final era como tirar una moneda al aire”, añadió en su análisis posterior al envite Valverde, que también fue cuestionado por el goleador Mikel Jauregizar, quien “pensamos que nos tiene que ayudar mucho este año. La pasada temporada ya veíamos cosas que apuntaban que podía ser un jugador bueno para el equipo, porque le corre bien el balón, tiene llegada y va bien en la disputa. Todavía está empezando, pero pensamos que tiene recorrido y el gol es un premio a su trabajo”. 

EL GOLEADOR

Al igual que Valverde, Jauregizar también compareció ante los medios de comunicación tras firmar su primer gol como león, el cual celebró por todo lo alto. “Los compañeros me han dicho en el vestuario que parecía que estaba poseído. He sentido mucha emoción y es una pena el resultado final, pero hay que seguir trabajando”, apuntó el bermeotarra, quien reconoció en relación a su gol que “tenía en mente que me iba a caer la pelota y estaba atento por si sonaba la flauta. El disparo golpea en la pierna de un jugador, pero lo importante es el gol y estoy muy contento con las oportunidades que me está dando el míster intentando aprovecharlas”.