El presidente del Athletic, Jon Uriarte, se mostró contundente en los prolegómenos del partido ante el Sevilla al referirse a los incidentes acaecidos el pasado jueves en el Olímpico de Roma, donde una bengala lanzada desde la zona donde se ubicaba la afición rojiblanca impactó de lleno en la grada local. El grueso de seguidores bilbainos censuró inmediatamente el comportamiento del pequeño grupo que protagonizó el altercado, al igual que hicieron a la conclusión del choque los capitanes Óscar de Marcos e Iñaki Williams, el entrenador Ernesto Valverde o Ander Herrera.
Después del comunicado lanzado por el club, este domingo fue Uriarte quien se manifestó al respecto en los micrófonos de Movistar, en los que remarcó la buena sintonía entre seguidores del Sevilla y del Athletic por las calles de Bilbao, pues “justo esta semana venimos de unos incidentes en Roma que han empañado lo que es la afición del Athletic. Lo hemos demostrado en Sevilla en la final de Copa, también en la gabarra con más de un millón de personas sin incidentes y, desgraciadamente, que veinte personas puedan dañar la imagen de nuestro club es algo malísimo que no vamos a aceptar”.
“En el mismo estadio hubo un rechazo de los aficionados que estaban allí, con más de 2.000 personas silbando a veinte que habían causado los incidentes y desde el club ya estamos colaborando con las autoridades para poner fin a esta lacra”, agregó el presidente, quien advirtió que “se está intentando identificar a estas personas y una vez las tengamos, actuaremos”.