Malas noticias para Ernesto Valverde, que no podrá contar ni con Nico Williams ni con Yuri Berchiche para medirse este domingo al Celta en San Mamés. El extremo, que tuvo que ser sustituido en el descanso del encuentro ante el Leganés tras sufrir un golpe en el tobillo izquierdo, no ha entrado en la convocatoria y, tal y como ha desvelado el técnico en su comparecencia de prensa, es duda para jugar el jueves frente a la Roma en el estreno continental.
Valverde no ha concretado cuál es el problema concreto que arrastra el menor de los Williams. El jueves, a la conclusión del choque contra el Leganés, apuntó que se trataba de un esguince, si bien el parte médico ofrecido por el club indicaba que sufrió una contusión. “No sé si es un esguince. Tuvo un golpe en el tobillo y algo se movió por ahí. Pensamos que podemos recuperarle en poco tiempo”, ha apuntado.
Con respecto a Berchiche, que también causa baja, ha avanzado que tiene “una pequeña sobrecarga” que le ha impedido trabajar con el grupo tanto esta mañana como ayer. De este modo, Adama Boiro apunta a actuar de inicio en el lateral izquierdo, como ya hiciera en la tercera jornada de liga frente al Valencia, una cita en la que dejó buenas sensaciones y en la que no acusó el debut en Primera División.
VUELVE JAUREGIZAR
Por lo demás, no hay novedades en una convocatoria de 22 futbolistas en las que, además de Nico Williams y Yuri Berchiche, las otras ausencias son las ya conocidas de Unai Simón y Yeray Álvarez. Cabe apuntar que Valverde recupera a Mikel Jauregizar tras cumplir el partido de sanción que se le impuso debido a su expulsión frente a la Unión Deportiva Las Palmas.
De este modo, la convocatoria la componen los siguientes futbolistas: Agirrezabala, Padilla, Gorosabel, Vivian, Paredes, Vesga, Berenguer, O. Sancet, Williams, A. Djaló, Guruzeta, Núñez, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, De Marcos, Martón, Unai G., Ander Herrera, Nico Serrano, Jauregizar, Prados y Adama.