La temporada del Athletic arranca este jueves con la visita del Getafe a San Mamés en el partido que dará el pistoletazo de salida a LaLiga 2024-25. Después de cinco semanas de pretemporada, con siete partidos de por medio y un continuo runrún en torno a la figura de Nico Williams, al conjunto rojiblanco le toca ponerse al mono de trabajo. En una semana que arrancó con el menor de los Williams heredando el dorsal 10 que había dejado vacante Iker Muniain, en lo que se entendió como un gesto definitivo con el que acalló los rumores sobre una hipotética marcha, Ernesto Valverde ha dejado caer su continuidad en su comparecencia de este miércoles en Lezama previa al primer encuentro del curso.
“Lo importante para nosotros es que los jugadores quieran estar con nosotros. Para eso es importante el club, que el equipo ofrezca la posibilidad de crecer y de ganar. Que Nico pueda continuar con nosotros este año es importante de cara a nuestra propia autoestima, al hecho de que los jugadores quieran seguir con nosotros. Nosotros siempre hemos sido claros, queremos lo mejor para nuestros jugadores. Para todos. Que sean felices donde estén, si es con nosotros, mucho mejor”, ha expuesto el técnico.
Eso sí, acto seguido ha matizado que “yo no soy quién para decir si va a estar o no”. “Yo sí voy a estar, salvo que pase algo. Puedo hablar por mí. Entiendo que a los que veo aquí van a estar con nosotros. Pero no quiero tirarme a la piscina, prefiero ser un poco cauto, aunque a veces lo soy demasiado”.
Para dar por concluido el capítulo del mercado, ha dejado abiertas las puertas a posibles llegadas o salidas: “El mercado está abierto hasta el día 30. Nuestra intención es tener el mejor equipo que podamos”. Aunque, tal y como ha defendido en otras ocasiones, Valverde ha lamentado que LaLiga arranque con el mercado abierto. “Nos gustaría que el mercado terminara cuando empieza el primer partido de liga. En algún sitio ya se ha hecho”.