El Athletic ha dado a conocer esta mañana la relación de los dorsales que lucirán sus futbolistas en la temporada que arranca este jueves en San Mamés con la visita del Getafe en el que será el primer partido de LaLiga 2024-25. Había dudas sobre quién sería el heredero del ‘10’ que ha dejado libre Iker Muniain y la duda se ha resuelto con un vídeo difundido por el club en sus redes sociales.

Nico Williams será quien luzca el siempre icónico dorsal número diez, al que parece rodear una mística especial en el mundo del fútbol. Después de lucir en las dos últimas campañas el ‘11’, el menor de los Williams, al que desde Barcelona se empeñan en decir que será futbolista azulgrana, ha cambiado de registro y le cede el ‘11’ a Álvaro Djaló, futbolista por el que el Athletic ha abonado 15 millones de euros al Braga en una operación que, en función de diversas variables, podría alcanzar losd 20,5 kilos.

Las otras novedades relativas a los dorsales son los cambios de Unai Gómez, que coge el ‘20’ que ha dejado vacante Asier Villalibre tras su fichaje por el Alavés; así como el ‘22’, el número que ha acompañado a Raúl García durante su etapa como león y que tras su retirada del fútbol, lucirá ahora Nico Serrano, que todo a punta a que se ha ganado un hueco en el primer equipo a pesar de que ha estado recuperándose de una lesión en el hombro durante la pretemporada, lo que le ha impedido disputar partido alguno de preparación.

Esta es la relación de los dorsales de los jugadores del Athletic Athletic Club

En dorsal que no se ha cubierto es el de Dani García. El centrocampista de Zumarraga, que lució el ‘14’ durante sus seis temporadas en el Athletic y que firmó semanas atrás por el Olympiacos que dirige José Luis Mendilibar, aún no ha encontrado un relevo en su dorsal. Aunque como se ha empeñado en repetir en un par de ocasiones Enresto Valverde, el mercado sigue abierto y la entidad rojiblanca no descarta realizar nuevas incorporaciones.