Dani Vivian está de vuelta. El central, que se proclamó campeón de Europa con la selección española el pasado 14 de julio, ha disfrutado de las cuatro semanas de vacaciones que le ha concedido Ernesto Valverde y esta mañana se ha reincorporado al trabajo grupal en Lezama, donde ha sido recibido entre aplausos por sus compañeros.

La presencia del central ha sido la principal novedad en la matinal de Lezama, donde también ha figurado Nico Williams, pese a los nuevos rumores que llegan desde Barcelona y una supuesta nueva intentona del conjunto azulgrana por hacerse con sus servicios.

Quienes siguen fuera de la dinámica grupal son los lesionados Óscar de Marcos, Álvaro Djaló y Julen Agirrezabala. Al capitán se le ha visto ejercitándose en solitario sobre el campo 1 de las instalaciones deportivas, mientras que de los otros dos, al menos en los 15 minutos abiertos para la prensa, no ha habido noticias.

DUDA PARA EL DEBUT

Así las cosas, los tres futbolistas son seria duda para medirse al Getafe este jueves en el encuentro que abrirá la liga en San Mamés. De Marcos únicamente ha podido participar en dos encuentros esta pretemporada, frente al Eibar y Osasuna, después de haber estado entre algodones durante buena parte del periodo de preparación. Se entiende que no se tomará ningún riesgo con él.

En lo que respecta a Djaló, tuvo que ser sustituido en el descanso del choque frente al Aston Villa por unos leves problemas musculares que le impidieron jugar ante el Stuttgart y que le hacen ser duda para medirse al Getafe. Sin más bajas en los puestos de ataque, al igual que sucederá con De Marcos, no parece que se vayan a tomar riesgos con él.

Sobre el estado de Agirrezabala no hay tampoco muchas novedades. La semana pasada realizó alguna sesión de portería, pero poco más. Así las cosas, con Unai Simón fuera de combate por unos tres meses, Alex Padilla cuenta con muchas papeletas de estrenarse como león en el choque del jueves frente al Getafe.