El Athletic arrancó ayer en Lezama la última semana completa de entrenamientos de pretemporada pendiente de Nico Williams, Iñigo Ruiz de Galarreta y Julen Agirrezabala, tres de las ausencias en el grupo de 23 jugadores que trabajaron a las órdenes de Ernesto Valverde y su equipo técnico. El menor de los Williams está citado para el próximo lunes, día 12, cuando se cumplan las cuatro semanas de vacaciones que le dio el técnico rojiblanco tras terminar la Eurocopa que ganó con España junto a sus compañeros de equipo Unai Simón y Dani Vivian.

Aunque lo adelantado del inicio liguero para el Athletic, el día 15 en San Mamés ante el Getafe (19.00 horas), podría provocar la incorporación unos días antes del extremo internacional, que ha tenido una verano agitado con los rumores sobre una posible salida de la entidad rojiblanca. En el mismo caso que Nico está Vivian, también citado para el día 12.

Más largo se perfila el regreso de Simón, a quien le esperan unos meses de baja después de ser intervenido de una muñeca a su regreso de la Eurocopa. Al que no se descarta aún en el Athletic para el arranque liguero es a Julen Agirrezabala, convaleciente de las fracturas en las apófisis de tres vértebras tras una contusión lumbar.

A la espera de la recuperación del meta con rol de segundo portero en la plantilla rojiblanca, trabajan en el día a día en Lezama y juegan los partidos de temporada los cachorros Alex Padilla, citado por la sub’23 de México y quien apunta a titular ante el Getafe, y Oier Gastesi. También está más que en duda de cara al debut liguero Iñigo Ruiz de Galarreta, que lleva casi toda la pretemporada lesionado y sin integrarse a fecha de hoy al grupo.

Junto a Simón, Agirrezabala y Galarreta, completan el grupo de lesionados en el Athletic Malcom Adu Ares, quien sufrió el jueves ante el Eibar en Sestao una herida inciso-contusa en su tobillo derecho, y Nico Serrano, en proceso de recuperación de una operación de hombro.

Ayer, en Lezama tampoco se les vio en los 15 minutos del entrenamiento abiertos a los medios a Óscar de Marcos y Andoni Gorosabel, quienes jugaron ante Osasuna en Lasesarre y no parece que tengan nada de entidad. Además, junto a los metas Padilla y Gastesi, siguen trabajando con la primera plantilla los también cachorros Hugo Rincón, Unai Egiluz, Aimar Duñabeitia, Adama Boiro, Peio Canales y Aingeru Olabarrieta.