La primera plantilla del Athletic, a la que se han agregado, como es habitual, varios cachorros procedentes del Bilbao Athletic, trabaja desde el lunes de la semana pasada en Lezama preparando una campaña muy exigente, con hasta cuatro competiciones, pero a la vez ilusionante, toda vez que el conjunto rojiblanco volverá a competir en Europa tras seis temporadas sin lograrlo. Acabadas las vacaciones para el grueso de la plantilla, el turno de disfrutar de ellas ha llegado ahora para Nico Williams, Dani Vivian y Unai Simón, aunque en el caso del guardameta serán muy distintas a las habituales, ya que se operará de la muñeca mañana en Madrid y después iniciará un largo periodo de recuperación que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante varias semanas, en torno a tres meses.

34

En imágenes: entrenamiento del Athletic en Lezama Oskar Gonzalez

Tal y como desveló ayer martes Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic, los dos campeones continentales dispondrán, salvo que se modifique la hoja de ruta en los próximos días, de cuatro semanas de vacaciones.

Los tres internacionales por España, además de Nico Serrano, que acabó el curso lesionado, y Julen Agirrezabala, del que se conoció ayer su lesión en la espalda, no se ejercitarán con el grupo durante las próximas semanas. Por lo demás, tal y como apuntó Lekue, el resto están “aptos”, cuestión de la que se congratuló.

El jefe del departamento médico del club se mostró contento por la recuperación que está teniendo Nico Serrano tanto en el hombro como en la pierna y aseguró que los problemas que impidieron a Yuri Berchiche, Oihan Sancet y Gorka Guruzeta acabar la temporada jugando están ya olvidados.