El nombre de Nico Williams continúa en boca de todos ante los incesantes rumores procedentes de Barcelona, donde los distintos medios de comunicación que siguen la actualidad culé remarcan día tras día el firme objetivo del club blaugrana de hacerse con los servicios del extremo este mismo verano. Si alguien ha vivido de cerca su caso en plena concentración de la selección española en la Eurocopa ha sido, junto con Dani Vivian, Unai Simón, quien remarcó este jueves en Lezama sobre Nico que “ha sido un mes y medio muy complicado para él al estar todo el día leyendo noticias sobre su persona y sobre cosas que ni él mismo conocía al ser inventadas, porque el 90% de las cosas eran inventadas”.
“No es fácil la presión a la que ha estado sometido un chaval de 22 años que lo único que ha hecho y la única culpa que tiene es haber sido uno de los mejores extremos de Europa y el mejor extremo de la Eurocopa junto con Lamine Yamal. Es el único problema que ha tenido, por lo demás no se ha merecido nada de esta presión a la que ha estado sometido y yo lo único que le dije es que con 22 años se ha ganado el respeto del vestuario del Athletic, que es algo increíble, y el de la selección española”, agregó el guardameta rojiblanco, quien añadió que “nadie le va a decir nada a Nico por la decisión que tomé, es imposible, todos nos alegraremos de la decisión que tome y el único consejo que le puedo dar después de todo lo que ha vivido y de hacer un año de matrícula de honor es que disfrute de las vacaciones, esté con su gente, sus amigos y luego venga aquí con las pilas cargadas”.
Respecto al hartazgo existente en el entorno del Athletic por todo lo generado en torno a Nico, Simón apuntó que “claro que lo entiendo, es normal, pero no podemos pretender que todos los jugadores que hay en esta plantilla sean Óscar de Marcos, Unai Simón, Dani Vivian, Oihan Sancet o Iker Muniain. No podemos pretender que sea así, es una utopía. Cada uno es como es y creo que tenemos que respetar las decisiones que tomen los jugadores de nuestra plantilla. Siempre que Nico o cualquier jugador vista la camiseta del Athletic lo va a dar todo por el escudo y al final es de lo que se trata”.
RESPETO
“Más allá de las decisiones que se puedan tomar personalmente, creo que todos tenemos que estar muy orgullosos de tener, probablemente, al mejor extremo de Europa en nuestras filas. Entiendo que haya un hartazgo, pero no lo comparto, porque he estado conviviendo con Nico todo este tiempo y es un chaval que se merece ahora descansar, desconectar y que la gente le respete ahora lo que no le ha respetado durante este último mes y medio y durante la temporada”, sentenció Simón.