El Athletic trabaja ya para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de temporada. Una campaña que se antojará exigente e ilusionante a la vez, con hasta cuatro competiciones. El equipo regresará a Europa tras seis temporadas sin lograrlo y lo hará en una Europa League cuya final se disputará en San Mamés. Al respecto, Óscar de Marcos, capitán del Athletic, ha apuntado que dicho escenario no puede ser una obsesión.
“Eso queda muy muy lejos. Lo que no tiene que generar eso es una obsesión, que parece porque la final sea en San Mamés vas a llegar a la final. Es algo que ilusiona, porque ya que hemos entrado en Europa y, casualidad, la final es en San Mamés. Tiene que ser ilusionante, pero que no se genere una obsesión con ese tema porque al final para eso hay que ganar partidos en fase de grupos, que todavía ni hemos empezado, no está hecho ni el sorteo. Poco a poco. Es algo que tiene que ir durante el proceso de la temporada. Si se va avanzando nos irá generando más ilusión a todos”, apuntó ayer en Lezama.
Además, el de Biasteri habló sobre su renovación, con la que cumplirá dieciséis temporadas como león, convertido ya en el capitán del Athletic. “Se ponen muchas cosas en la balanza. El año pasado me encontré bien. Físicamente durante el año tuve un par de recaídas en el tobillo, pero no fueron de larga duración y pude seguir ayudando al equipo. Y luego hay que estar preparado mentalmente. Es una responsabilidad seguir otro año más. Cada año que pasa quizá me pongo una responsabilidad mayor por intentar seguir haciendo lo mejor posible tanto a nivel de campo como fuera. Son cosas a tener en cuenta y la balanza ha dado un año más que sí”, explicó. Eso sí, no ocultó que va a echar “de menos” a Muniain. “Me va a faltar la mano derecha. En los últimos años íbamos muy de la mano para todas las decisiones, nos echábamos una mano el uno al otro. Ahora me toca ser el primero, pero en este equipo y en este club todos tenemos el mismo valor. Hay gente muy importante para tomar las decisiones. Estoy muy bien rodeado, aunque a Muni le echaré de menos”.