El reconocimiento sigue llegando para Nico Williams, que después de haber sido elegido mejor jugador de la final de la Eurocopa, hoy ha sido alineado en el once ideal del torneo, en el que aparecen cinco jugadores más de la selección española.
El equipo escogido por el panel de observadores de la UEFA es el siguiente: los franceses Mike Maignan y William Saliba, el inglés Kyle Walker, el suizo Manuel Akanji, el alemán Jamal Musiala y los españoles Marc Cucurella, Rodri Hernández, Dani Olmo, Fabián Ruiz, Lamine Yamal y Nico Williams.
El jugador del Athletic cerró el campeonato con dos goles en su cuenta particular –uno de ellos en la final, cuando se convirtió en el segundo más joven de la historia en anotar en el último partido del torneo–, una asistencia y provocó un gol ajeno en propia meta. Todo ello en los seis encuentros que disputó de los siete totales que jugó la selección estatal para sumar 404 minutos de juego.
Los observadores que han decidido este equipo con Aljosa Asanovic (Croacia), Rafa Benítez (España), Frank de Boer (Países Bajos), Packie Bonner (República de Irlanda), Fabio Capello (Italia), Jean-François Domergue (Francia), Avram Grant (Israel), Aitor Karanka (España), Ioan Lupescu (Rumanía), David Moyes (Escocia), Michael O’Neill (Irlanda del Norte) y Ole Gunnar Solskjaer (Noruega).