Una de las noticias de la tarde en San Mamés es la ausencia de dirigentes del Villarreal en el palco. La directiva castellonense ha roto relaciones con el Athletic tras el fichaje por parte de Ibaigane de Igor Oyono antes de cumplir los 16 años de edad el pasado invierno. En el submarino amarillo no han digerido nada bien la marcha de su cantera del joven talento. Así lo ha explicado en la previa en los micrófonos de Movistar LaLiga Marcos Senna, director de relaciones institucionales del ‘submarino amarillo’.

“Como club, creemos que el Athletic no ha tenido un buen comportamiento, pero en el campo le haremos el pasillo como campeón de Copa, porque se lo merece”, ha destacado el excentral hispano-brasileño.

Acto seguido, el director de Fútbol del Athletic también ha hablado del caso y de la ausencia de representación del Villarreal en la zona noble de ‘La Catedral’. “Es una pena. Al final del todo Igor es un chico que vuelve a casa y en todo el momento el Athletic ha respetado el contrato que tenía con el Villarreal y está disponible para jugar con el Athletic. Agradecemos al Villarreal por hacer el pasillo y que las relaciones entre los dos equipos sean lo mejor posible”, ha valorado Mikel González.