Mikel Vesga (Gasteiz, 1992) era la única duda que tenía Valverde para la convocatoria del Athletic ante el Villarreal y finalmente el centrocampista estará en La Cerámica. Y es que Vesga terminó renqueante la final de Copa ante el Mallorca, esa en la que salió al campo tras el descanso para cambiar el partido, con unas molestias que arrastró hasta el entrenamiento del pasado jueves tal y como reconoció Txingurri en rueda de prensa. Sin embargo, finalmente el gasteiztarra viajará con el grupo para el encuentro ante el Villarreal, aunque se desconoce si será de la partida y deberá esperar su oportunidad desde el banquillo.

Opciones de ser titular tiene puesto que Iñigo Ruiz de Galarreta no está en la convocatoria por acumulación de tarjetas. El centrocampista donostiarra vio la quinta amarilla en la pasada derrota liguera ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-0) y deberá cumplir sanción ante el Villarreal.

Otra de las bajas ya conocidas es Yeray Álvarez. El central se lastimó también ante el Real Madrid y sigue recuperándose de "la lesión muscular en el aductor largo de su pierna izquierda", tal y como rezó el parte médico del club, que le obligó a perderse la final de Copa.

Un descarte antes del partido

De esta forma, para suplir estas dos ausencias Ernesto Valverde ha llamado al defensa Unai Egiluz y al centrocampista Mikel Jauregizar, que entrenaron a sus órdenes con el primer equipo, para completar la convocatoria de 24 jugadores. Es decir, mañana antes del partido Txingurri deberá hacer todavía un descarte.

Los elegidos son: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Vesga, Berenger, Sancet, Williams, Muniain, Nico Williams, Guruzeta, Dani García, Lekue, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Adu Ares, Prados, Egiluz, Unai Gómez y Jauregizar.