El próximo jueves todos los márgenes de la ría desde Getxo hasta la capital vizcaina se llenarán hasta la bandera para ver a la gabarra. Más de un millón de personas acudirán al evento, y muchos de ellos están ya deseosos de vivir ese momento, por ello, los planes sobre dónde ver a los jugadores del Athletic navegar con la Copa quita el sueño a más de uno.

Hay quien tiene la suerte de vivir en un lugar que a día de hoy se considera privilegiado. Unas vistas a la ría normalmente son apreciadas, pero si desde el balcón o desde la ventana se puede ver la gabarra se convierten en un espacio aún más valorado. Por ello, ya hay quien ha comenzado a buscar uno de esos 'lugares privilegiados' con vistas a la ría para ver el gran acontecimiento.

Es el caso de Mikel, que ha publicado un anuncio donde ofrece 80 euros por una habitación donde se pueda ver pasar la Gabarra. En su caso, son 8 personas las que tienen previsto acudir, cuatro adultos y dos adolescentes. "Dos de los que queremos ir son personas mayores, por eso necesitamos un sitio tranquilo para verlo", explica Mikel sobre su intención de alquilar un espacio alejado de la multitud.

Anuncio de alquiler de terraza

Anuncio de alquiler de terraza

Y cuando la demanda existe, la oferta no tarda en aparecer. Sin embargo, en esta ocasión los primeros precios anunciados superan, con mucha diferencia, lo que Mikel está dispuesto a pagar. En Botika Vieja se alquila para la ocasión un balcón por 750 euros. El anuncio indica que el espacio cuenta con unas medidas de 3,5x1,5 metros, y detalla que el piso de 100 metros cuadrados es completamente exterior. Así mismo, Paula, que es quien ha publicado el anuncio, ofrecerá a los asistentes una merienda para la ocasión.

"Ni loca alquilo mi balcón"

En Zorrotzaurre, otro de los lugares privilegiados de Bilbao para ver la gabarra, se alquilarán balcones por 150 euros por persona. Sin embargo, hay otros que ni se plantean alquilar sus balcones ni sus ventanas. Es el caso de Nerea González, que vive en el Campo Volantín y desde dos de las habitaciones de su casa se ve la ría por donde pasará la gabarra. "Estaremos la familia viéndolo, pero ni me se ocurre ponerlo en alquiler. No lo alquilaría por nada del mundo", asegura esta athleticzale de cuna. "Voy a todos los partidos, y en Sevilla sufrí como nunca para que ahora después de todo me quede sin ver la gabarra por dinero. Ni loca", sentencia.