A los primeros athleticzales que han comenzado su viaje hacia la final desde el aeropuerto de Bilbao a primera hora de este jueves, debido a las pocas plazas restantes en los hoteles y el precio tan elevado de estas, a las diferentes opciones de llegar a Sevilla para vivir una nueva final de Copa del Athletic se suma la opción de hacerlo en autocaravana.

A Sevilla llegarán en torno a 700 en las próximas horas. Las primeras que han abandonado Bilbao a primera hora de este jueves han partido dirección Sevilla cargadas de ilusión y con el objetivo de ganar el partido que se disputará este sábado.

Las primeras que han abandonado la capital vizcaina, después de más de 800 kilómetros recorridos, se instalarán en un solar cuya ubicación se encuentra a unos "tres minutos andando de la Athletic Hiria", próximo al Centro Comercial Sevilla, tal y como han explicado momentos antes de comenzar el viaje hacia la capital andaluza. Iñaki Angulo, con mucha ilusión por llegar ya a Sevilla se ve "capacitado para aguantar todo el viaje por lo que en principio conduciré yo el viaje".

VIAJE CON MUCHA ILUSIÓN

Con o sin entradas, los athleticzales que se han congregado en la mañana de este jueves en la explanada de San Mamés para comenzar el viaje hacia una nueva final se han mostrado visiblemente emocionados.

Azucena Navas, acompañada de Joserra San Antón, no puede contener las lágrimas minutos antes de recorrer los primeros kilómetros en su primer viaje con su nieto Keynan San Antón. "Vamos con mucha ilusión, sobre todo porque vamos con el crío", relata Navas.

"ESTE AÑO YA TOCA"

En una idea que coinciden todos los vizcainos que han partido desde San Mamés es que "este año ya toca, vamos con espacio para traernos la Copa". Virginia Rodríguez señala que este año "hay posibilidades" aunque reconoce que "hay que ser cauto".

Aun así, se lanza a la piscina con una victoria de los pupilos de Valverde con un "3-1". Compartiendo la autocaravana, Sebastián Vega con un "a Sevilla, Goazen Sevillara" es todavía más optimista que Rodríguez, "ganaremos 3-0".

Enaitz Rodríguez completa la autocaravana y ha advertido que "por suerte vamos con entrada porque ya íbamos a ir sin entrada". Sin entrada viajarán Gonzalo Acero, y los hermanos Nicolás y Sofía Estévez, quienes van a Sevilla "sin entrada y a lo loco".

"Nunca he visto al Athletic en una final de Copa de forma presencial, estoy muy contento y tengo muchas ganas, habrá que ganar", ha indicado Gonzalo Acero. Nicolás Estévez prevé un "3-1 y que el próximo jueves podamos sacar la gabarra por la ría". Su hermana, Sofía Estévez, es más precavida y con un "2-0 me conformo".