Son muchos los medios de transporte con los que miles de athleticzales viajarán a Sevilla en las próximas horas para alentar al Athletic en una nueva final de Copa.

Las opciones para llegar a la capital andaluza son muchas. Desde la opción más económica compartiendo coche por menos de cuarenta euros por viaje hasta los vuelos en avión por más de 500 euros.

Para llegar a Sevilla no se viajará únicamente desde Bilbao o Palma de Mallorca sino que los seguidores de ambos conjuntos lo harán –aprovechando las vacaciones de Semana Santa– desde otros puntos diferentes como Madrid o Barcelona, o próximos a Sevilla como Cádiz, Granada o Badajoz. Las alternativas para desplazarse a la ciudad andaluza en la que las y los athleticzales tendrán el foco puesto son múltiples.

Ante la demanda masiva en el transporte, Renfe ampliará su servicio en la cantidad de plazas y trenes operativos ofreciendo servicios nocturnos para facilitar el desplazamiento. Serán más de 17.000 plazas en el corredor que conecta Bilbao con Sevilla, un trayecto que realizará una parada en Madrid.

Fuentes de la línea ferroviaria indican que está “todo vendido” y que únicamente queda disponible “alguna plaza residual”. Viajar por aire es otra opción elegida por los athleticzales.

VUELOS CHÁRTER

El aeropuerto de Sevilla atenderá más de un centenar de vuelos chárter entre este viernes y el domingo. Se trata de viajes que llegarán desde Bilbao y Palma de Mallorca, pero también lo harán desde ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

El primero de los vuelos chárter de esta operativa extra tiene programada su llegada el viernes a las 7.15 horas, momento a partir del cual irán aterrizando de forma progresiva hasta última hora de la noche.

Desde el aeropuerto de Bilbao, tal y como confirmaron, destino Sevilla “hay seis salidas el viernes y seis el sábado a Sevilla, doce en total”. Además, de los doce viajes programados para abandonar La Paloma dirección Sevilla, desgranaron que de los seis viajes del viernes “cuatro son especiales para la Copa” y de los seis del sábado “tres son especiales o chárter”.

Junto con los aviones, desplazarse en autobús es uno de los medios de transporte en los que se podrá descansar en el trayecto de doce horas. Félix Soleto, responsable de Autobuses Soleto, aseguró que llegarán “a cuentagotas a Sevilla”.

VIAJE EN COCHE

No obstante, otra alternativa para desplazarse son aplicaciones como BlaBlaCar se posicionan como una alternativa para quienes no quieran desembolsar una gran cantidad económica por viajar a Sevilla. En este tipo de aplicaciones, los viajes suelen ser directos al destino.

Entre hoy y mañana partirán más de setenta vehículos dirección Sevilla. Dependiendo de la hora a que se desee saldrán desde Bilbao, el precio variará entre los 35,79 euros, el más barato, y 85,89, el más caro. Para los que no puedan viajar antes a Sevilla, el sábado tendrán la última oportunidad con 16 viajes disponibles que permitirán llegar a La Cartuja horas antes del pitido inicial que de paso a la final copera.