A menos de dos semanas de que el Athletic dispute una nueva final de Copa en La Cartuja de Sevilla, el partido comienza a coger ritmo rapero. Ibai Rosón será el encargado de poner la música que animará y empujará tanto "al equipo como a la afición de cara a la final", para los athleticzales que viajen a Sevilla y para los que se queden en Bilbao. Se podrá escuchar en los dispositivos móviles desde el próximo 2 de abril. Un partido para el que el barakaldarra afirma y confía en que la final copera "se va a ganar" y "la Copa va a venir a Bilbao".

La composición de una nueva canción para esta final forma parte de la tradición que Ibai Rosón viene haciendo desde años atrás. Después de no haber ganado ninguna de las últimas finales, Rosón cuenta que "no estaba muy animado a componer la canción" y añade que "gran parte de la culpa la tienen mis amigos Jorge y Joseba".

Además de "todos los comentarios que recibí por Instagram". "Tanto Joseba como Jorge me dijeron que esta final de Copa es la buena". Los mensajes le llegaron al barakaldarra hicieron que no dudase en ponerse manos a la obra y comenzó a escribir la canción "el 16 de marzo".

CANCIÓN EN CINCO DÍAS

Para Ibai Rosón, la elaboración de la canción ha sido "una experiencia increíble" porque empezaron el 16 de marzo y según ha contado a DEIA el rapero vizcaino, finalizó la canción "hace cinco días", es decir, el 22 de marzo.

El rap del barakaldarra se centra en la temporada 23/24, una de las mejores de los últimos años por parte de los leones. En ella cita las eliminatorias que ha disputado el Athletic en encuentros como el que disputaron contra el Cayón y Eibar, entre otros.

El vídeo del barakaldarra Ibai Rosón para la final de Copa

El vídeo del barakaldarra Ibai Rosón para la final de Copa Ibai Roson

El rap motivacional empieza con un mensaje que llega al corazón de los athleticzales: "Goazen Athletic Kopa gurea da". Continúa con la palabra mágica que muchos seguidores del Athletic evitan nombrar hasta que el partido no finalice con victoria. "Este año sí, calienta que sales gabarra la sacaremos al fin", Rosón se lanza de lleno a la piscina. Y finaliza apelando a los jugadores de la plantilla con un "hacerlo por nosotros". La canción se publicará el 2 de abril y le darán voz en las cuentas de redes sociales de Basquewarrior, la cantera de Lezama y en la cuenta personal del barakaldarra.

La afición de Ibai Rosón por la música comenzó a los 14 años a hacer "de todo un poco". A lo largo de su trayectoria ha hecho música "de todo un poco". Entre sus canciones han destacado las que hablan "contra la violencia de género y el racismo". Desde hace "tres o cuatro años" se centró en el club de su vida, el Athletic.

AMOR POR EL ATHLETIC

Aritz Aduriz, Oihan Sancet y Julen Guerrero son algunos de los emblemas rojiblancos que tienen una canción en su honor. "Es un orgullo cantar cosas del Athletic", expone Rosón. Sin olvidar la que "más está sonando a día de hoy", una canción que se ha convertido en un cántico habitual que más de 50.000 gargantas gritan cada partido que se disputa en San Mamés: "Iñaki, Iñaki Williams lololololo". "Son unos cracks", señala el rapero barakaldarra.

Preparado para una nueva final, el barakaldarra se siente "muy contento y orgulloso" de que su canción retumbe en San Mamés. "Hay mucha gente que la canta pero no me conoce, los que saben que la he hecho me miran cuando se canta", sentencia Ibai Rosón.