Inscripciones

Las embarcaciones interesadas deberán realizar su inscripción hasta el 2 de abril a las 18.00 horas enviando a la dirección gabarra@athletic-club.eus la documentación escaneada (y firmada en el caso de la solicitud de inscripción y el documento de aceptación y compromiso de cumplimiento de las condiciones establecidas para el acompañamiento de la gabarra).

¿Cuándo?

La fecha de celebración sería el 11 de abril y la concentración inicial sería en la zona del Real Club Marítimo del Abra.

Desde las 14.30 hasta las 16.00 horas se concentrarán las diferentes embarcaciones. La salida de la gabarra será a las 16:30. La llegada en el Ayuntamiento de Bilbao está prevista a las 18.30. El retorno aguas abajo comenzaría media hora después y la llegada al Abra sería a las 19.30.

La Gabarra pasa por debajo del puente de Deusto rodeada de otras embarcaciones. ÁNGEL RUIZ DE AZUA

¿Qué te parece que se cobre por navegar junto a la gabarra?

  • 734
  • 7634

Los que no pueden estar en la ría

Estará prohibido el baño, la navegación con piragua, paddle surf, pequeños botes, nadadores, motos de agua, embarcaciones de vela, neumáticas de menos de seis metros, y similares en toda la ría. También está prohibido el amarre o fondeo en toda la ría. Habrá que mantener libres las rampas y los embarcaderos, escaleras y otros accesos a la ría, especialmente los asignados para evacuación de heridos desde el agua.

La altura de los puentes

Dadas las condiciones de la ría, existe una restricción de calado y de gálibo, en especial desde el puente de Euskalduna, cuyo calado máximo desde ese punto es de 2,5 metros y el gálibo de 5 metros.

La navegación aguas arriba desde el puente del Ayuntamiento no está permitida, debiendo tener presente, caso de navegar hasta el mismo, el escaso calado aéreo del puente del Ayuntamiento.

No estará permitido amarrarse en los muelles o pantalanes en la zona del museo marítimo y aguas arriba, por razones de seguridad y preservarlos para los servicios de seguridad y asistenciales en caso de necesidad. No se permitirá fondeo.

Trasvase entre embarcaciones

Esta prohibido el trasvase de personas entre embarcaciones durante la navegación a menos que las embarcaciones se encuentren paradas; ni el embarque o desembarque a partir de haber pasado el control en La Benedicta. 

Número de pasajeros

Las embarcaciones participantes no superarán en ningún caso el número máximo de tripulantes permitido en sus certificados.

La gabarra está generando mucha expectación desde que el Athletic entró en la final. Oskar González

Escolta de protección

Durante la navegación de la comitiva de la gabarra habrá un coordinador de seguridad, tres subcoordinadores, y lanchas auxiliares en apoyo de este, formando una escolta de protección.

Te puede interesar:

Publicidad previo pago

Queda expresamente prohibido, salvo abono de la cuota de branding establecida para cada categoría, que las embarcaciones y tripulantes a las que se les adjudique la posibilidad de formar parte del acompañamiento a la gabarra conforme a la presente normativa porten o exhiban cualquier tipo de elemento publicitario, especialmente marcas comerciales.